11 razones por las cuales los profesores eligen educar

Inicio » Los profesores importan » 11 razones por las cuales los profesores eligen educar

11 razones por las cuales los profesores eligen educar

Para inspirar, potenciar habilidades, sembrar curiosidad, transformar realidades; por estas y otras razones, ellos decidieron convertirse en profesores.

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 7, 2018

0
Foto:

Elige Educar

Le pedimos a nuestra comunidad de Instagram (profesores y jóvenes que estudian o están pensando en estudiar pedagogía), que nos contaran las razones que los llevó a elegir la pedagogía como opción de vida. Muchas personas compartieron sus motivos y todas, en general, coincidían en algo: eligieron ser profesores porque la profesión les permite aprender, formar personas, impactar vidas y generar cambios importantes en la sociedad. Muchos otros también aseguraron que eligieron la pedagogía, inspirados en algunos profesores que los marcaron.

Elegimos algunos de los mensajes más inspiradores como evidencia del impacto que tiene esta profesión, no sólo en la vida de los estudiantes, sino también en la vida de quienes eligieron enseñar.

1. Sembrar curiosidad

“Elegí la pedagogía por que uno siembra esa curiosidad en los niños para que luego ellos nos enseñen cómo se crece y alimenta el aprendizaje para luego ver juntos los frutos”.

palomibless


2. Inspirar

“¡Elegí la pedagogía porque me gustaría ser el profesor que nunca tuve! Un profesor que inspire”.


3. Formar opinión

“Para cambiar la sociedad. Formando niños con opinión y pensamiento crítico”.

gabriela.ppino


4. Para transformar realidades

“Porque creo que es una carrera desafiante y transformadora de realidades. Además, por todo lo que mis profesores me han enseñado y el cariño que han entregado en su labor. Me inspiran a soñar y cambiar el mundo”.


5. Cambiar el mundo

“Porque creo aún estamos a tiempo de cambiar el mundo educando a las nuevas generaciones, y para ello debemos partir desde la preescolar. Por eso estudio pedagogía en Educación Parvularia”.

konyconsu


6. El trabajo más importante

“Porque me encanta y siento que es el trabajo más importante ya que seremos a quien educa a los futuros ciudadanos. También por que tengo a una profe quien me inspira, a la cual admiro tanto”.


7. Conciencia histórica para ver el futuro

“Para que mis futuros estudiantes conozcan el pasado de la humanidad, ¿por qué el ser humano se ha comportado de tal manera? A partir de las diversas perspectivas entregadas sobre un mismo acontecimiento, el fin es que desarrollen una opinión propia, crítica y reflexiva. Sin olvidar que marchen hacia el futuro, con una conciencia histórica y en conjunto con todas las herramientas dadas, sean unos ciudadanos dignos y responsables; motivados a ejercer su soberanía para construir un mundo mejor en democracia”.

nazaariana


8. Trascender

“Porque es la mejor forma de trascender en las personas. Nada más satisfactorio que ver a un ser crecer, construirse y desarrollarse”.


9. La profesión más noble

“Lo llevo en la sangre. No existe ocupación más noble que la de educar”.

cesar.cardenas1


10. Seres humanos felices

“Porque me hace sentir plena, porque quiero que mi vida sea una fuente de apoyo y ayuda para aquellos que lo necesiten y darles herramientas para que puedan defenderse, valorarse y sobretodo ser felices”.


11. Esfuerzo y sacrificio

“Me fui por el camino de la pedagogía al ver el esfuerzo y sacrificio que ponen los profesores en sus clases y actividades y yo quiero ser profesor para ayudar a que muchos niños aprendan se eduquen y logren aprender y llenarse de conocimiento y educar a las futuras generaciones por eso que saliendo de 4º medio me encantaría poder estudiar pedagogía”.

yerko_mars

Y tú, ¿por qué elegiste educar?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…
2018-09-07T15:13:21+00:00 septiembre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment