4 conmovedores libros para hablar de respeto e inclusión con los niños

Inicio » Cómo aprenden los niños » 4 conmovedores libros para hablar de respeto e inclusión con los niños

4 conmovedores libros para hablar de respeto e inclusión con los niños

Todos estos libros tienen algo en común: protagonistas que a pesar de ser diferentes, son respetados y queridos por todos.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 30, 2018

0
Foto:

Penguin Books/Instagram

La literatura no sólo es un instrumento para recorrer mundos ilusorios, también es un medio ideal para desarrollar habilidades y sobre todo, para profundizar en temas complejos pero necesarios en la formación de seres humanos conscientes, respetuosos, empáticos y compasivos. Elegir buenos libros significa elegir historias constructivas, ricas en valores y en personajes que describen el mundo desde un punto de vista humano, real. Estos cuatro libros, son un buen ejemplo de ello. Todos tienen algo en común: personajes con cualidades especiales que son respetados tal y como son. Si quieres hablar con tus estudiantes sobre el respeto, la tolerancia, la inclusión y la aceptación de otros, estos cuentos son PERFECTOS.

1. Wonder, de Raquel Palacio

August tiene una malformación facial, pero él es especial no por su aspecto, sino por su corazón. La historia de August, que fue llevada a la pantalla grande, conmovió a muchos. Es una historia sencilla y tierna que ilustra la importancia de aceptar a los demás tal y como son.

Penguin Books


2. Belisario, de Gaetan Dorémus

Belisario es un tigre, pero también es el panadero del pueblo. Es bueno con los niños y es bueno haciendo el pan. Todos confían en él porque saben que es un panadero y nadie sabe que es tigre. Además lo quieren porque cuenta historias graciosas. Un día descubren que es un tigre y el temor los hace encerrarlo en una jaula. Los niños usan su imaginación para dar una lección de vida a los adultos.

Goodreads


3. La verdadera historia del Sapo Luiz, de Luiz Ruffato y Florencia Capella

En esta historia se reinventa la ya muy conocida historia de la princesa que besa al sapo para que se transforme en un príncipe. Pero no todo en este libro ocurre como en los cuentos tradicionales… el sapo nunca se convierte en príncipe y aún así, Juliana y el Sapo Luiz viven felices por siempre.

Instagram臺灣網頁版


4. Qué suerte tengo, de Lawrence Schimel

Además de tener dos páginas en braille, la historia es increíble. El libro muestra otra cara de la discapacidad; un niño admira lo que su hermano con discapacidad visual hace: leer a oscuras, tener un perro lazarillo y ser más sensible a su entorno.

Twitter

¿Conoces otros libros para hablar de respeto e inclusión en el aula?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
2018-09-03T16:58:55+00:00 agosto, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment