4to encuentro de Ideas Docentes reúne a directivos de todo Chile

Inicio » Noticias » 4to encuentro de Ideas Docentes reúne a directivos de todo Chile

4to encuentro de Ideas Docentes reúne a directivos de todo Chile

La actividad contó con la participación del Director Académico de los Diplomados de Liderazgo Educacional UC, Paulo Volante.

Escrito por: Pilar Palacios

noviembre 7, 2017

0
Foto:

Elige Educar

Con gran éxito, el pasado viernes 3 de noviembre, se reunieron 120 integrantes de equipos directivos de todo Chile para conocer Ideas Docentes, una metodología que promueve espacios de reflexión pedagógica y colaboración al interior de las escuelas.

En la actividad participaron directores y jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de diversas comunas de nuestro país, tales como: Arica, Coquimbo, Curacaví, La Calera, San Antonio, Valparaíso, Curicó, Concepción, Rancagua, Lautaro, Monte Patria y Osorno. Ellos, asistieron en representación de 66 establecimientos municipales y particulares subvencionados. Lo que se traduce en en más 2.844  profesionales de la educación beneficiados.

En el encuentro el Director Académico de los Diplomados de Liderazgo Educacional UC, Paulo Volante invitó a los directivos a ser agentes activos en los procesos de mejora en sus establecimiento, identificando los problemas y oportunidades de mejora.

Al finalizar esta instancia, los directivos de cada establecimiento recibieron gratuitamente un set de trabajo para implementar esta metodología. “De esta manera, se busca potenciar espacios de colaboración al interior de las comunidades educativas y empoderar a los docentes de sus propios procesos de mejora. Es una herramienta factible de ser implementada en espacios de los establecimientos, lo cual les permita desarrollar al máximo las capacidades de sus propias comunidades” señala Pilar Palacios, coordinadora del proyecto, Elige Educar.

Voz de los directivos

Directivos de todo Chile agradecen la iniciativa y destacan la factibilidad de ser implementada.

Ximena Milla, Coordinadora de Lenguaje del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica asegura que este metodología contribuirá a potenciar instancias de colaboración entre docentes y directivos de su establecimiento. Además de potenciar la gestión pedagógica y con ello el aprendizaje de los estudiantes. Agregó:

“Mi experiencia fue positiva y enriquecedora cumpliendo todas mis expectativas. La metodología de
trabajo fue adecuada, atractiva, novedosa y de fácil implementación, permitiendo la participación y
reflexión pedagógica de todos los involucrados, surgiendo así necesidades y soluciones desde nuestra
propia experiencia”.

Luis Belmar, Director Escuela de Administración y Comercio HC de Curicó, coincide con esta apreciación y agregar:

 “Estoy muy contento con la actividad, ya que nos permite generar instancias para que los profesores puedan colaborar, participar y generar ideas que hoy son tan escasas en Educación”

Por su parte, Claudia Uribe, directora Escuela Especial Centro de Capacitación  Laboral de Santiago, señaló:

“Me parece una excelente metodología, y lo importante es que pudimos vivirla en concreto  y saber de qué se trataba. Me gustó mucho participar”

Revisa las imágenes de esta jornada:

 ¿Tu comunidad aún no participa?

Si eres integrante de un equipo directivo y tu comunidad aún no tiene la oportunidad de participar de Ideas Docentes, ¡inscríbete en las próximas jornadas!

Región del Maule
Jueves 16 de noviembre, entre las 14:30 pm a 17:00 pm, en la Escuela Carlos Salinas Lagos (calle Tres Sur 856, Talca, VII Región). Inscripciones AQUÍ

Región del Biobío
Jueves 30 de noviembre, entre 15:00 pm a 18:00 pm, en el Auditorio Facultad de Educación de la Universidad de Concepción (Edmundo Larenas 335, Concepción). Inscripciones AQUÍ

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2017-11-08T09:35:25+00:00 noviembre, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment