5 libros de yoga infantil perfectos para este fin de año

Inicio » Cómo aprenden los niños » 5 libros de yoga infantil perfectos para este fin de año

5 libros de yoga infantil perfectos para este fin de año

¿Por qué yoga a fin de año? Porque es una disciplina ideal para energizar a los niños, liberar sus tensiones, revitalizar sus mentes, activar su creatividad e intuición, regular su energía, fortalecer su sistema inmunológico y fomentar la regulación de la serenidad.

Escrito por: Profesor Invitado

noviembre 23, 2018

0

Se acerca fin de año y con todas las actividades, fiestas y desafíos de temporada, es fácil generar un ambiente de estrés y tensión, lo cual muchas veces impacta de forma directa en niños y niñas. Para que los más pequeños puedan enfrentar este clima adverso, es necesario ayudarlos con estrategias que les permitan soltar tensiones, abrir espacios de serenidad y relajación, además de canalizar sus emociones y disponerse para terminar de la mejor forma posible esta temporada.

¿Por qué yoga?

El yoga es una disciplina mental y corporal que tiene como objetivo, entre muchos otros, energizar a los niños, para liberar sus tensiones, revitalizar la mente, activar la creatividad e intuición, regular la energía, aprender a mantener la serenidad y fortalecer el sistema inmunológico. El yoga no tiene límite de edad y se puede realizar en cualquier momento del día. Para que los niños puedan practicar yoga, necesitan únicamente un espacio despejado y una superficie que no sea resbalosa. Además… ¡ni siquiera necesitan calzado!

¿Cómo practicar yoga en el hogar?

Si bien existen centros especializados diseñados para la práctica de esta disciplina, es posible llevarla a cabo en el hogar con ayuda de algunos libros guía, videos o tutoriales que se encuentran disponibles en el mercado. Siempre es bueno que los padres o adultos cuidadores tengan experiencia en el tema, sin embargo, si no hay un conocimientos previo, siempre es buen momento para comenzar. Por eso, en esta oportunidad, te presento 5 libros que pueden servir de guía para la práctica de yoga infantil en el hogar:

1. Omm Moo Yoga para niños, de María Villegas y Jennie Kent

Libro basado en serie audiovisual de 26 capítulos, que enseña fácilmente a los niños la milenaria práctica del yoga. Incluye una guía con las principales posturas, sus nombres dados en occidente y la denominación que cada una de ellas recibe en el idioma original, Sánscrito. Propone diversos objetivos ¡y la organización básica necesaria para llevar a cabo la práctica de yoga infantil!


2. Respira, de Inês Castel-Branco

Libro de cuento que, a través de su historia cotidiana e ilustraciones de ejercicios, nos invita a introducirnos en el mundo del yoga y la relajación a nivel general. Enseña a pequeños (y no tan pequeños) distintos ejercicios para que aprendan a tomar conciencia de su respiración y puedan llevarla a cabo de forma correcta. Incluye breve guía de lectura donde se subraya la importancia de aprender a reflexionar, a disfrutar del silencio, pero, sobre todo, a mirar dentro de nosotros. También explica en detalle cada uno de los ejercicios propuestos ¡y la manera correcta de realizarlos!


3. 100 actividades de Yoga, Shobana R Vinay

Relajación, meditación, respiración, flexibilidad y juegos específicos son algunas de las 100 divertidas actividades para realizar en familia, las cuales además de relajar las tensiones mentales y físicas (adaptándolas según las edades) servirán de introducción al fascinante mundo del yoga ¡Un libro completo para empezar a practicar yoga en familia!


4. Yoga para pequeños exploradores, Yoguitos SCP

Un niño inquieto se divierte explorando el mundo que le rodea. Un día, encuentra unas pisadas sospechosas ¿de quién serán? Para descubrirlo, contará con la ayuda de unos simpáticos animales ¡que hacen yoga! Un cuento ilustrado, perfecto para introducir a los niños en el mundo del yoga ¡de forma lúdica y divertida!


5. Yogashibai Pro. Haz Yoga con tu Kamishibai, de Ainhoa Sarmiento, Laura Súa y José Manuel Córdoba

El Kamishibai, también conocido como “teatro de papel”, es una forma milenaria de contar cuentos al estilo japonés. ¿Y qué pasa cuando combinas Yoga con Kamishibai? ¡Una genial forma de involucrar a los niños en la práctica del yoga! Yogashibai PRO son 21 láminas con posturas de Yoga, que incluye textos sobre la forma correcta de realizarlas y su explicación dirigida especialmente para niños. Algunas de sus láminas incluyen además adaptaciones infantiles de cuentos de la tradición budista ¡La mezcla perfecta entre tradición, literatura y yoga! Como ves, basta con el interés y la disposición para generar espacios que permitan mantener la armonía, la relajación física y metal, además de recuperar energías y mejorar la salud de los más pequeños del hogar. ¡El yoga te ofrece eso y mucho más! Y la única forma de descubrirlo es practicándolo, en este fin de año ¿Por qué no intentarlo?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…
2018-11-26T08:20:39+00:00 noviembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment