6 cosas que NO deberías decirle a un educador infantil

Inicio » Los profesores importan » 6 cosas que NO deberías decirle a un educador infantil

6 cosas que NO deberías decirle a un educador infantil

Una educadora infantil comparte las cosas que las personas dicen acerca de su profesión y explica las razones por las cuales no deberían ser mencionadas.

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 7, 2018

0
Foto:

Cultivate

Rachel Giannini es educadora infantil. Lidera el blog de una campaña que llamada No Small Matters y constantemente comparte videos y artículos con ideas que pueden ser útiles para quienes, como ella, trabajan con niños y niñas. Además de esto, Rachel intenta constantemente rescatar el valor de la educación inicial explicando cosas y rompiendo mitos acerca de una profesión que no muchos conocen en detalle.

Un ejemplo perfecto de esto es un video que compartió recientemente para destacar cuáles son esas cosas que NO se deberían decir acerca de los educadores, por ejemplo, pensar que ellos no necesitan una carrera para desempeñarse o que sus salas sólo son guarderías sin un valor pedagógico. A partir de su video, recopilamos el listado de cosas que, según Rachel Giannini, ningún educador quiere escuchar acerca de su labor. Sus argumentos, además de ser ciertos, son una buena forma de entender que todas las personas que trabajan en la educación infantil, tienen una misión fundamental en el desarrollo de los seres humanos.

6 Things To Never Say To Your Preschool Teacher

A few things preschool teachers are tired of hearing…

Posted by No Small Matter on Friday, August 31, 2018

1. “¿Estudiaste una carrera para hacer esto?”

Sí. Lo creas o no, dice Rachel, muchas personas se forman para ser educadores y ven materias tan importantes como en otras carreras. Teoría, filosofía, psicología, son sólo algunas de las áreas que se exploran. La carrera también incluye prácticas, pruebas y sobre todo, mucho esfuerzo y tiene sentido pues al fin y al cabo, dice la educadora, están aprendiendo a formar seres humanos en una de las etapas más importantes de su vida.


2. “Eres una niñera, ¿verdad?”

Los educadores, a diferencia de las niñeras están a cargo de muchos niños al mismo tiempo. Además toman nota de los procesos de aprendizaje de cada uno de ellos y desarrollan sus habilidades con estrategias pedagógicas acordes a sus necesidades.


3. “Si quieres tanto a los niños, ¿por qué no tienes hijos?”

A Rachel le hacen mucho esta pregunta y su respuesta siempre es la misma: el amor por los niños no implica tener uno, dos o cinco hijos. Ella sin duda, ama a los niños, a sus estudiantes, pero son dos cosas que no están unidas. Una no justifica a la otra.


4. “¡Debe ser muy bueno tener largas vacaciones!

Sin duda, debe ser bueno, pero lo cierto es que los educadores no tienen tanto tiempo libre como muchos piensan. Muchos tienen que planificar en vacaciones, algunos tienen otros trabajos (como Rachel que es bartender los fines de semana), dan clases en universidades y se preparan en otros programas que a veces se extienden todo el año.


5. “Si te preocupan tanto los niños, no debería preocuparte tanto el salario”

Nadie se convierte en educador por el dinero, pero como cualquier otro profesional necesitan el dinero para comer, pagar la renta, vivir… Una preocupación de muchos educadores, menciona Rachel, es que a veces piensan que por el bajo salario, no podrán dedicarse a lo que más aman: formar niños y niñas. Pero lo más importante es que, aunque no es su prioridad, merecen un pago tan digno como el de cualquier otro profesional.


6. “¿No te cansas de ver niños todo el día?”

Cualquier trabajo puede ser desafiante y ser educador no es la excepción. Sin embargo, hay vocación en la elección de esta profesión y lo mejor de ésta es precisamente es ver cómo crecen y se desarrollan todos esos niños. Así que definitivamente puede ser desafiante y se requiere mucha energía, como dice Rachel, pero vale totalmente la pena.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,32 de 5)
Cargando…
2018-09-11T13:56:03+00:00 septiembre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment