7 cosas sobre tu hijo que debieras contarle al profesor

Inicio » Padres y apoderados » 7 cosas sobre tu hijo que debieras contarle al profesor

7 cosas sobre tu hijo que debieras contarle al profesor

Cuando se trata de trabajar en equipo, la comunicación es fundamental. Te compartimos esta interesante nota del sitio GreatSchools.org que nos cuenta cómo ciertas cosas que sólo los padres saben pueden ser un gran apoyo para el profesor a la hora de sacar lo mejor de sus alumnos ¡Toma nota!

Escrito por: Leslie Tapia

agosto 19, 2016

Foto:

Colegio Universitario Inglés

¿Qué podrías decirle a un profesor para apoyarlo en su labor? Podrías sorprenderte. Mientras el profesor de tu hijo es un experto en educación, nadie sabe más acerca de tu hijo que tú mismo. Que los padres hablen con los profesores sobre las situaciones complejas que pueden suceder en casa -y que podrían afectar el comportamiento en la escuela- es tan importante como que los profesores informen a las familias cómo les está yendo a los niños en la sala de clases.

Los estudiantes dan lo mejor de sí cuando los padres y los profesores trabajan juntos como equipo. El comienzo de un nuevo año escolar es un gran momento para abrir el diálogo con el profesor de tu hijo, pero nunca es tarde. ¿No estás seguro por donde empezar? Acá hay siete cosas que los profesores desearían que pudieses compartirles. Hacerlo podría ayudarlos a entender mejor las necesidades de tu hijo/a  y a sentar las bases para una relación cooperativa durante todo el año escolar:

1. Estado de salud:

Si tu hija es diabético, usa inhalador, es alérgico al maní o tiene algún problema de salud serio, su profesor debe saberlo. También es útil que el profesor sepa si tu hijo ha sido diagnosticado con condiciones como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ya que puede afectar su conducta y  concentración.

2. Situaciones familiares:

Cuéntale al profesor si tu familia está pasando por un cambio importante que pueda afectar a tu hijo, como por ejemplo un divorcio, la muerte de un familiar o un cambio de casa. Incluso cuando parezca que tu hijo lo está enfrentando bien avisa a los profesores, así ellos pueden observar posibles cambios de conducta.

3. Características de su personalidad o problemas de conducta:

Quizás tu hijo es muy tímido y le preocupa no hacer amigos en su nueva escuela. O quizás tu hijo de kínder ha estado haciendo berrinches en la casa y estás preocupado porque puede hacer lo mismo en la escuela. Lo mejor es hacer consciente a los profesores de estas situaciones antes de que se conviertan en un problema en la escuela.

4. Fortalezas y debilidades:

Tu hija es una alumna estrella en matemáticas pero le da avergüenza de hablar en voz alta. Tu hijo ama el lenguaje pero le cuesta ciencias. Si compartes con los profesores estas cosas por adelantado, ellos tendrán más tiempo para ayudar a tus hijos a mejorar en las áreas en que ellos más lo necesitan.

5. Estilo de aprendizaje:

Has pasado años enseñándole a tus hijo, desde ir al baño solo hasta atarse los cordones, entonces ya tienes una buena idea de su estilo de aprendizaje. Si tu hijo aprende mejor a través de actividades prácticas que escuchando instrucciones, menciónalo a su profesor. Comparte cualquier estrategia de enseñanza que te funcione bien con tu hijo.

6. Hábitos de estudio:

¿Tu hijo avanza rápido con la tarea de matemáticas pero se tarda trabajando en las tareas de lectura? ¿Las notas de tu hija sufren porque pasa mucho tiempo en las clases de patinaje? Cuéntale a los profesores sobre los hábitos de estudio de tus hijos y sobre cualquier problema que puedan tener para completar sus tareas. A menudo los profesores pueden ofrecer sugerencias para hacer que la hora de tareas en casa sea más agradable.

7. Intereses especiales:

Saber más acerca de los hobbies e intereses de tu hijo puede ayudar al profesor a forjar conexiones en la sala de clases. Deja que el profesor sepa que tu pequeño hijo ama al superhéroe de un comic particular y que tu hija que cursa enseñanza media es una talentosa pintora.

Fuentes:

Great Schools – 7 things to tell the teacher about your child
Traducción: Cristina Neira Armijo, Estudiante de Pedagogía en Inglés USACH.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
2017-05-05T18:38:22+00:00 agosto, 2016|Padres y apoderados|Comentarios desactivados en 7 cosas sobre tu hijo que debieras contarle al profesor