7 herramientas digitales para que niños y adolescentes exploren su creatividad

Inicio » Cómo aprenden los niños » 7 herramientas digitales para que niños y adolescentes exploren su creatividad

7 herramientas digitales para que niños y adolescentes exploren su creatividad

Dibujar, crear historias y hacer uso del color a través de estas aplicaciones digitales gratuitas, puede ser una buena alternativa para favorecer los procesos creativos de los niños.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 5, 2017

0
Foto:

TypeDrawing/AutoDraw

El desarrollo tecnológico acelerado ha puesto en nuestras manos miles de recursos educativos que antes parecían inalcanzables. Seleccionarlos de una manera cuidadosa para ajustarlos a las necesidades de los niños, garantiza no solo el desarrollo de sus competencias digitales (necesarias para su futuro), sino un aprendizaje dinámico y adaptable a cada estudiante. Reforzar conceptos, adquirir nuevos conocimientos, descubrir, investigar y crear son algunos de los beneficios que trae la inclusión de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza.

Lo mejor de estas aplicaciones y sitios es que están diseñados para ser utilizados de una forma intuitiva, facilitando el aprendizaje, fomentando la curiosidad y sobre todo, promoviendo la creatividad, elemento fundamental en los procesos de formación. Es la creatividad, una oportunidad para que los niños se expresen por sí mismo, desarrollen un pensamiento abstracto y aprendan a resolver problemas de una forma novedosa. Por eso, es importante apuntar en esa dirección y para lograrlo, estas 6 herramientas digitales pueden ser una buena alternativa:

1. TypeDrawing

Una aplicación para crear dibujos a partir de distintos tipos de letra. Se elige una frase, una tipografía, un tamaño y se dibuja libremente. Una forma única de practicar el lenguaje y crear dibujos de una forma única y original.

Type Drawing


2. Google AutoDraw

Google acaba de lanzar esta nueva aplicación online que permite a cualquier persona (desde los más chicos hasta los más grandes), crear dibujos de una forma rápida e intuitiva. El usuario dibuja cualquier cosa, y el programa sugiere alternativas de mejora para los dibujos.

Google AutoDraw


4. PuppetPals HD

Esta aplicación permite a los estudiantes crear espectáculos únicos de animación. El límite está en la creatividad del estudiante.

Puppet Pals HD


5. My Scene

Además de mejorar la percepción visual, los niños podrán desarrollar destrezas del lenguaje y potenciar su imaginación creando una historia en base a un mural digital.

MyScene


6. Autodesk SketchBook

Una intuitiva aplicación de dibujo y pintura diseñada para los usuarios de todos los niveles de habilidad. Se puede hacer todo, desde pequeños bocetos hasta grandes ideas.

SketchBook

¿Conoces otra herramienta digital para fomentar la creatividad?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cargando…
2017-05-05T20:08:59+00:00 mayo, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment