9 cosas que necesitas saber acerca de la Beca Vocación de Profesor

Inicio » Los profesores importan » 9 cosas que necesitas saber acerca de la Beca Vocación de Profesor

9 cosas que necesitas saber acerca de la Beca Vocación de Profesor

Los beneficios, los requisitos, los plazos. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber de la Beca Vocación de Profesor.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 21, 2018

0
Foto:

Colegio Oviedo

Si estás pensando en ser profesor, existe un beneficio del Estado que tienes que conocer: se llama Beca Vocación de Profesor. A diferencia de la gratuidad, esta beca no depende de la situación socioeconómica del estudiantes, sino de su desempeño en la PSU (prueba de Selección Universitaria). Desde 600 puntos promedio PSU, entre Lenguaje y Matemática, la beca financia la matrícula y el arancel real de una carrera de pedagogía. Entre mayor sea tu puntaje, mayores son los beneficios. Acá te compartimos los beneficios y otros aspectos de esta beca pensada para los futuros profesores:

1. Desde 600 puntos PSU

Desde los 600 puntos, la beca financia la matrícula y el arancel real durante toda la carrera.

2. Desde 700 puntos PSU

Desde los 700 puntos, la beca financia la matrícula, el arancel real y además, ofrece un aporte mensual de $80 mil durante toda la carrera.

3. Desde 720 puntos PSU

Desde 720 puntos PSU, la beca financia la matrícula, el arancel real, ofrece un aporte mensual de $80 mil durante toda la carrera y además financia un semestre de estudios en el extranjero.

4. Para estudiantes de 4º medio pertenecientes al 10% del ranking del establecimiento

Si eres un estudiante de 4° medio, perteneces al 10% del ranking de tu establecimiento y vas a egresar de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, también puedes optar a la Beca Vocación de Profesor con 580 puntos PSU. En este caso, la beca financia la matrícula y el arancel durante toda la carrera.

5. Programa PACE

Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos del requisito de puntaje mínimo PSU.

6. Requisitos

Los estudiantes que deseen acceder a la Beca Vocación de Profesor deben tener nacionalidad chilena, obtener el puntaje requerido, postular al beneficio en los plazos establecidos, matricularse en una carrera elegible y no haber obtenido beneficios de arancel en más de una oportunidad.

7. Compromisos

Una vez obtenido el título profesional, el alumno debe trabajar 3 años en un establecimiento con financiamiento estatal donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

8. Para postular

Para acceder a este beneficio debes ingresar a www.fuas.cl o el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl. Tendrás que crear un usuario, completar el formulario “Inscripción a la Beca Vocación de Profesor para pedagogía y Licenciatura 2019” y guardar el comprobante de postulación.

9. Plazo

¡El plazo para postular a la beca se extendió hasta el 29 de noviembre de 2018!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…
2018-11-26T19:28:03+00:00 noviembre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment