Además de ciencia y matemática, este profesor de kínder le enseña a bailar salsa a sus estudiantes - Elige Educar

Además de ciencia y matemática, este profesor de kínder le enseña a bailar salsa a sus estudiantes

Inicio » Cómo aprenden los niños » Además de ciencia y matemática, este profesor de kínder le enseña a bailar salsa a sus estudiantes

Además de ciencia y matemática, este profesor de kínder le enseña a bailar salsa a sus estudiantes

A través de la danza, Edwin Sorto ha podido potenciar en sus estudiantes, habilidades que van más allá de lo académico.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 10, 2018

0
Foto:

Mr. Sorto Class

Ken Robinson dice que la danza “es la expresión física a través del movimiento y el ritmo de las relaciones, los sentimientos y las ideas”. Para el educador y conferencista británico debería ser una prioridad en las escuelas y el profesor, Edwin Sorto, está muy de acuerdo con esto. Sorto es profesor de kínder en la escuela pública KIPP Promise Academy, en Washington (EE.UU.), enseña ciencia y matemática, pero además ha encontrado la manera de darle clases de danza a sus pequeños estudiantes. ¿Su objetivo? Ofrecerles una educación, diferente, integral. Merengue, salsa y bachata son algunos de los géneros que Sorto enseña en unas clases que han captado la atención de muchas personas alrededor del mundo.

Este profesor nació en Salvador y creció en una familia donde la danza era una prioridad.

Antes de empezar a enseñar, trabajó administrando construcciones, sin embargo, dejó su carrera para inscribirse en la Capital Teaching Residency, un programa que capacita a nuevos educadores en el área de Washington D.C. Durante un año trabajó de la mano con profesores más experimentados y más adelante pudo crear sus propios planes de estudio y dirigir actividades culturales y artísticas en la escuela. Ahora da clases a grupos de 25 y 30 estudiantes que en las tardes se reúnen con él para aprender de su talento. Según contó Sorto, todo inició cuando los niños empezaron a imitar sus movimientos luego de ver un video de él bailando. Desde ese momento, se empeñó enseñarles pasos que si bien parecen difíciles, ellos los aprende rápidamente. Esto sucede porque, según el docente, están en la edad perfecta para aprender cosas que para algunos adultos parecen imposibles.

A través de la danza, este profesor espera ofrecer a sus alumnos otro tipo de oportunidades.

Sabe bien que la ciencia, el lenguaje y la matemática son importantes, pero también cree que el baile es una herramienta ideal para desarrollar otro tipo de habilidades, como la creatividad. “Estoy centrado en construir la próxima generación de bailarines a través de mis propios estudiantes”, dijo Sorto en una entrevista con el medio USA Today. Y sin duda lo está logrando… está formando bailarines, pero también un grupo de estudiantes que aprenden y se expresan a través de una disciplina que según el profesor, ha aumentado el autoestima de sus alumnos y les ha permitido fortalecer habilidades sociales a una muy temprana edad. Además de esto, Mr.Sorto se ha ganado la confianza de sus estudiantes creando un vínculo cercano con niños que gracias a su novedosa estrategia, se desempeñan notablemente en el baile, en lo académico, en la vida.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-08-10T17:09:27+00:00 agosto, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment