El aparato improvisado de una profesora está transformando el desempeño de sus alumnos

Inicio » Actualidad » El aparato improvisado de una profesora está transformando el desempeño de sus alumnos

El aparato improvisado de una profesora está transformando el desempeño de sus alumnos

Esta docente de inglés logró que con el material, hecho con tubos PVC, sus alumnos practiquen la pronunciación y salva a los más tímidos de exponerse en la clase: cada alumno oye solo su propia voz mientras acompaña la lectura de las actividades de la disciplina.

Escrito por: Fuente Externa

marzo 6, 2018

6
Foto:

Lucienne De Castro Gomes

Sentir vergüenza de hablar inglés en voz alta es una gran dificultad en la vida escolar de muchos. ¿Quién nunca tembló al necesitar leer un mero «The book is on the table» escrito en la pizarra?

Para ayudar en el desempeño de sus alumnos mientras aprenden una lengua extranjera, la profesora de inglés Lucienne de Castro Gomes, de la escuela Municipal José Madureira Horta, en Belo Horizonte, Minas Gerais, creó una ingeniosa herramienta y muy eficaz: el «Whisper Phone» o «Teléfono del Susurro».

Whisper Phone. Lucienne De Castro.

El material ayuda a practicar la pronunciación y salva a los más tímidos de exponerse en la clase: cada alumno oye solo su propia voz mientras acompaña la lectura de las actividades de la disciplina.

Lucienne cuenta que a muchos de sus alumnos les daba vergüenza leer textos en inglés en voz alta, por miedo a la reacción de sus compañeros. Para superar esa dificultad, la profesora empezó a investigar métodos que facilitaran la realización de la tarea.

Ella descubrió que el «Whisper Phone» es un instrumento muy usado en las escuelas norteamericanas, y resolvió entonces hacer una ingeniosa herramienta con tubos de PVC.

El objeto funciona como un teléfono inalámbrico y sin línea: basta que el alumno lo coloque en la boca y el oído para escuchar su voz, aunque sea bajita, y así entrenar el idioma.

La idea fue tan elogiada por los estudiantes que otros profesores de la red municipal también pasaron a aplicar esa técnica en el aula.

Cómo hacer el Whisper Phone

Para hacer el Whisper Phone se necesita un tubo de PVC de 1,5 pulgadas, cortados en 10 cm, y dos codos de plástico de PVC de 40 mm para cada tubo. Solo tienes que enganchar las piezas y, si lo deseas, colocar cinta adhesiva para adornar.

Esta profesora se preocupó por cómo se sentían su alumnos en su clase, eso la llevó a crear esta herramienta que les permitió mejorar su desempeño. A veces solo se necesita tener empatía y ponerse en el lugar de los demás para lograr buenos resultados.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (217 votos, promedio: 4,68 de 5)
Cargando…
2018-03-06T09:43:36+00:00 marzo, 2018|Actualidad|6 Comments

6 Comments

  1. Andrea marzo 6, 2018 at marzo, 2018

    Esto existe hace tiempo es el whisperphone

  2. Liz marzo 10, 2018 at marzo, 2018

    Si uno lee el artículo, claramente explica que es una herramienta existente y llamada Whisper Phone. Espero que quién dejó el comentario anterioe no sea un docente porque con esa falta de comprensión lectora este país seguirá igual…

  3. Clau marzo 10, 2018 at marzo, 2018

    Si debe existir hace rato…el problema que no lo hemos visto usarlo nunca en las clases de inglés y es innovador, porque esta profe utiliza esta manera de enseñar inglés.

  4. María Rosa marzo 11, 2018 at marzo, 2018

    Maravillosa propuesta e idea la de esta inteligente docente yanki !!! Felicitaciones!!!

  5. Carmen Campos abril 8, 2018 at abril, 2018

    Muchas gracias por darnos a conocer tan importante instrumento que contribuirá al aprendizaje de nuestros estudiantes.

  6. YAS abril 10, 2018 at abril, 2018

    Debieras ser emprendedora o por lo menos postular y ganarte un premio a la innovación.. Ya q de algo existente le pusiste tu propio valor.. Felicitaciones!!!

Leave A Comment