De Argentina a Rusia en bicicleta: así viajó el profesor que busca fondos para construir una escuela para niños con discapacidad

Inicio » Cómo aprenden los niños » De Argentina a Rusia en bicicleta: así viajó el profesor que busca fondos para construir una escuela para niños con discapacidad

De Argentina a Rusia en bicicleta: así viajó el profesor que busca fondos para construir una escuela para niños con discapacidad

Lucas Ledezma es profesor de Educación Física, ama enseñar, ama las bicicletas y ama el fútbol. Por eso, este año viajó desde Córdoba hasta Moscú en bicicleta con el fin de recaudar fondos para construir una escuela para niños con discapacidad en su ciudad natal, Toledo.

Escrito por: Camila Londoño

junio 13, 2018

0
Foto:

Extraídas de Infoabe

Lucas Ledezma tiene 30 años, es profesor de Educación Física y también trabaja en el Área de Deportes de la Municipalidad de Toledo, un pueblo ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de Córdoba, Argentina. Lucas tiene dos grandes pasiones: la enseñanza y el deporte. Es un ferviente seguidor de la Selección de fútbol de Argentina y una amante de las bicicletas. Por eso, desde sus 19 años ha realizado larguísimos viajes en dos ruedas. Con su bicicleta ha acompañado a la Selección en importantes torneos, como el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América que se celebró en Chile en 2015. También volvió a Brasil en 2016 para los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río.

Este año, Lucas quiso repetir la hazaña, pero esta vez con un propósito que va más allá del fútbol.

El profesor viajó el 5 de enero de 2018 desde Córdoba hasta Moscú en su bicicleta. Cinco meses después llegó a su destino luego de pedalear 14.000 kilómetros, recorrer 21 países y cruzar tres continentes. El objetivo de su viaje, además de poder vivir el mundial como hincha, es recolectar fondos para la construcción de una escuela para niños con discapacidad. Por cada kilómetro recorrido, las empresas donarán plata a una causa que se enmarca dentro del proyecto liderado por el docente: Todo a Pedal.

Ahora que finalmente está en Rusia, conocerá el país, conseguirá entradas para los partidos, pero sobre todo, buscará apoyo para seguir consiguiendo el financiamiento que necesita para construir un edificio adaptado 100% a las necesidades de los niños en Toledo; un espacio pensado para su estimulación, recreación y formación. La idea es, a través de la interdisciplinariedad, promover herramientas de inclusión que garanticen los derechos de todos estos niños, además de fomentar la educación física y el deporte mundial. El lugar está pensado para sus alumnos, a quienes les da clases dos horas a la semana.

Extraídas de Infoabe

Lucas está buscando dinero, materiales e incluso mano de obra para concretar esta idea y ya tiene el aval de la Intendencia de Toledo y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El profesor también cuenta con un terreno que fue cedido por la Asociación Mutual Cordobesa (AMC), algunos materiales de construcción que fueron donados por empresas y el aporte profesional de un arquitecto que ayudará a construir un espacio que tendrá un aula especial, una cocina y un baño. “Creo que la gente va a ayudar mucho a mi regreso, cuando empiecen las obras. Es un proyecto que tengo pensado construirlo con la colaboración de todos”, explica el profesor en Infoabe.

Extraídas de Infoabe

Su proyecto es realmente increíble, no sólo por la hazaña de recorrer miles de kilómetros para llegar de un continente a otro, sino porque hay una causa detrás de ello. A Lucas le obsesiona la Selección de fútbol de su país, pero esa obsesión la está focalizando en su rol como profesor, en las necesidades de sus estudiantes. Los 14.000 kilómetros que este profesor recorrió para llegar a Rusia, no fueron en vano; cada pedaleo se convertirá ahora en una oportunidad de aprendizaje para los niños de Toledo.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave A Comment