Así empiezan el día los niños y las niñas de este jardín infantil

Inicio » Noticias » Así empiezan el día los niños y las niñas de este jardín infantil

Así empiezan el día los niños y las niñas de este jardín infantil

Dar un abrazo, chocar los cinco, apretar la mano. Estas son algunos de los saludos que estos niños eligen para decir hola a uno de sus compañeros de la clase.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 29, 2018

0
Foto:

Burlington Free Press

Todas las mañanas, antes de empezar el día, los niños de este jardín infantil se saludan de una forma muy particular. En el aula de esta educadora, semanalmente se escoge a un niño o una niña que recibe el título de “Greeter of the week” (lo que en español significa “el saludador de la semana”). Ese niño o niña recibe a todos sus compañeros, quienes tienen la alternativa de saludar como ellos prefieran. Abrazar, apretar la mano, chocar los cinco… estas son algunas de las alternativas que estos estudiantes de sólo cuatro años, escogen para decir “hola” al Greeter of the week.

4-year-olds start their day with kindness

Imagine a world that starts each day with a hug or fist bump.

Posted by Burlington Free Press on Wednesday, October 31, 2018

La educadora que diseñó esta dinámica quería fomentar las interacciones positivas entre sus estudiantes.

Además de esto, los niños tienen una tradición de despedida que realizan cada tarde. Todos los días, uno de los niños es catalogado como un “See you later alligator”, una frase de despedida informal que en español podría traducirse como “te veo después”. Estas iniciativas se parece mucho a una de la Escuela Elemental Keene en Texas (EE.UU.), donde la profesora Ashley Coston Taylor, escoge a un alumno diferente todas las mañana para que sea el “anfitrión” de la clase. Ese alumno o alumna debe saludar y ser saludado por todos su compañeros antes de entrar a la sala.

Un video de los estudiantes saludando a uno de sus compañeros se publicó en internet, hecho que llamó la atención de muchos.

Primero, porque es una fórmula perfecta para generar vínculos afectivos, trabajar valores positivos como el respeto y fomentar relaciones saludables entre ellos desde sus primeros años de edad. La idea, que convierte a los niños en protagonistas, es simple, pero potente y los mejor es que puede ser replicable en cualquier sala de clase del mundo. Estos niños empiezan el día saludando, empiezan el día con la mejor disposición para seguir aprendiendo en equipo.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-11-29T17:27:39+00:00 noviembre, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment