Ausentismo en educación parvularia

Inicio » Columnas de opinión » Ausentismo en educación parvularia

Ausentismo en educación parvularia

Carta al director de Josefina Botteselle, Investigadora de Elige Educar, sobre la importancia de reconocer la educación parvularia como una etapa fundamental para el desarrollo de los niños. Publicada por diario La Tercera.

Escrito por: Fuente Externa

abril 3, 2017

0
Foto:

Jardín Andalué

Señor Director,

No sorprenden los resultados de la Encuesta Casen sobre los niveles de ausentismo en la educación parvularia. En general, este nivel educativo es visto como una etapa “preescolar” y no como una etapa en sí misma. Muchos lo consideran un espacio de guardería y ni una instancia donde se entregan oportunidades de aprendizaje fundamentales para el desarrollo.
Cuando logremos este cambio de mentalidad y comprendamos que la etapa inicial es la más importante, las políticas públicas procurarán que los educadores de párvulos estén entre los profesionales más valorados y mejor remunerados, y que su formación universitaria logre atraer a estudiantes con alto ranking escolar o con los mejores puntajes PSU.

Es hora de ponernos al día en nuestras políticas educativas e ir a la par con la evidencia nacional e internacional que muestra el rol fundamental de la educación inicial (Heckman, Fundación Lien, PISA). Es tiempo de transformar la visión que tenemos y empezar a entender y tratar la educación de párvulos como la verdadera educación superior.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…
2017-04-05T20:48:04+00:00 abril, 2017|Columnas de opinión|0 Comments

Leave A Comment