¡Última oportunidad para postular a la Beca Vocación de Profesor!

Inicio » Futuro Profesor » ¡Última oportunidad para postular a la Beca Vocación de Profesor!

¡Última oportunidad para postular a la Beca Vocación de Profesor!

Si estás en primer año de una carrera de pedagogía elegible, y obtuviste más de 600 puntos PSU entre Lenguaje y Matemática, tienes hasta el 23 de marzo para postular y estudiar de manera gratuita.

Escrito por: Mauricio Arias

marzo 16, 2018

0

Para iniciar tu camino en la docencia de la mejor forma y sin preocuparte por el financiamiento, ¡postula a la Beca Vocación de Profesor! Se trata de un beneficio del Estado que busca apoyar la formación de los futuros profesores. La Beca Vocación de Profesor está dirigido a todos los jóvenes que están cursando su primer año de una carrera de Pedagogía elegible, y obtuvieron más de 600 puntos PSU entre Lenguaje y Matemática.

A diferencia de la gratuidad, esta beca no depende de tu situación socioeconómica, sino de tu desempeño en la PSU. Desde 600 puntos promedio PSU entre Lenguaje y Matemática, la BVP financia la matrícula y el arancel real de una carrera de pedagogía.  Y entre mayor sea tu puntaje, mayores son los beneficios.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel real por toda la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel real y un aporte mensual de $80 mil por toda la carrera.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel real, aporte mensual de $80 mil por toda la carrera y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

* Si en 2017 fuiste estudiante de 4° medio, perteneces al 10% del ranking de tu establecimiento y egresaste de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, también puedes optar a la BVP con 580 puntos PSU. En este caso, la beca financia la matrícula y el arancel por toda la carrera.

Requisitos y compromisos

Los estudiantes que deseen acceder a la Beca Vocación de Profesor deben cumplir con los siguientes requisito: tener nacionalidad chilena, obtener el puntaje requerido, postular al beneficio en los plazos establecidos, matricularse en una carrera elegible y no haber obtenido beneficios de arancel en más de una oportunidad.

Una vez obtenido el título profesional, el alumno debe trabajar 3 años en un establecimiento con financiamiento estatal donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

¿Cómo postular correctamente a la Beca Vocación de Profesor?

Para postular a este beneficio sólo debes ingresar a www.fuas.cl, crear un usuario, completar el formulario “Inscripción a la Beca Vocación de Profesor para pedagogía y Licenciatura 2018” y guardar el comprobante de postulación. Al igual que la mayoría de los beneficios que entrega el Estado, el plazo para postular vence el 23 de marzo de 2018.

Más información

Para conocer más información sobre este beneficio y otros que otorga el Estado,  visitar el sitio web www.beneficiosestudiantiles.cl o el Fanpage “Estudiar es mi derecho”. Si tienes dudas especificas sobre la Beca Vocación de profesor puedes escribir a [email protected]

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-03-16T11:23:13+00:00 marzo, 2018|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment