Mineduc entrega 10.000 becas de inglés online para escolares chilenos

Inicio » Actualidad » Mineduc entrega 10.000 becas de inglés online para escolares chilenos

Mineduc entrega 10.000 becas de inglés online para escolares chilenos

Los cursos son de carácter gratuitos y están dirigidos a estudiantes de entre 7º básico y 4º medio que asisten a establecimientos con financiamiento estatal. El objetivo del proyecto es brindar oportunidades a todos los niños y jóvenes de Chile.

Escrito por: María José Lincovil

octubre 31, 2017

0
Foto:

Extraído de UNIVERSIA

Con el objetivo de reforzar el trabajo de los y las docentes en la asignatura, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)del Ministerio de Educación, está entregando licencias gratuitas para el English Online Course, un curso online desarrollado por la Universidad de Antofagasta que contempla tres niveles de ese idioma, desde elemental hasta el intermedio.

Corresponden a los niveles A1 (elemental, a partir de séptimo básico), A2 (pre-intermedio, a partir de octavo) y B1 (intermedio, para enseñanza media) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por su sigla en inglés) y está alineado al currículum escolar. Una vez completado cada nivel, las y los estudiantes reciben un certificado de estudios por los contenidos aprobados, el cual se descarga de forma digital a través de la misma plataforma.

Fernanda Gutiérrez (16), estudiante del Colegio Carlomagno de Quilpué en la Región de Valparaíso, aprobó el curso A1 y en estos momentos está avanzando en el nivel A2. Cuenta que ha tenido una muy buena experiencia gracias a su profesor quien le dio la oportunidad de reforzar y aprender el idioma de una forma distinta. “Este curso me ayudó bastante, reforcé mi gramática y vocabulario, pero también aprendí cosas nuevas”, señala la alumna.

Los estudiantes que deseen ser parte de este proyecto sólo deben inscribirse en www.piapcursosonline.cl.

Docentes Tutores

Por su parte, los profesores de inglés pueden inscribirse como “docentes-tutores”. Esto les permite ocupar la cantidad de licencias requeridas con sus estudiantes y monitorear sus avances.

Se recomienda a los docentes y sus estudiantes comenzar por el nivel A1 de inglés (dirigido a estudiantes de entre 7mo y 4to medio) y luego continuar con el A2 (estudiantes de 8vo), para finalizar con el B1 (nivel que un estudiante debería manejar en cuarto medio). Al completar el curso, sus estudiantes recibirán un certificado de estudios por completar los contenidos del nivel A1. (Importante, esto no es equivalente a una certificación internacional de nivel).

¿Cómo utilizar esta herramienta? Cada profesor puede decir la forma en que desea aplicarlo. Puede utilizarlo en su clase de inglés, realizar un taller extraprogramático, utilizarlo como material de apoyo fuera de la sala de clases o hacer un mix de todas las modalidades.

Los cursos que entrega el PIAP están abiertos desde marzo de este año, y ya se han beneficiado más de 1.000 docentes y 40.000 estudiantes, en más de 3.000 establecimientos.

Más información

Para más información estudiantes y profesores pueden visitar el siguiente link o enviar sus consultas a [email protected]

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-10-31T10:23:40+00:00 octubre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment