Informe Realidad Docente Archives -

Biblioteca

Categoría "Informe Realidad Docente"

doc
Estudio: “Uso del tiempo no lectivo: desafíos para políticas públicas y comunidades educativas”
28/06/2016 Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar

El Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar –en el marco del proyecto Chile Necesita Grandes Profesores– realizaron el estudio “Uso del tiempo no lectivo: desafíos para políticas públicas y comunidades educativas”, que diagnosticó la proporción, gestión y valoración del uso del tiempo no lectivo de 950 profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados urbanos, muestra representativa de la realidad de la Región Metropolitana.

Ver más
doc
Todo lo que necesitas saber sobre el proyecto de ley que crea un “Sistema de Desarrollo Profesional Docente” y sus modificaciones
20/11/2015 Elige Educar

Documento explicativo elaborado por Elige Educar que resume los principales ejes del proyecto de ley de Carrera Docente que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso.

Ver más
doc
Radiografía sobre la educación de párvulos en Chile 2015
20/11/2015 Elige Educar

Documento elaborado por Elige Educar que resume los principales datos 2015 sobre la educación de párvulos en Chile.

Ver más
doc
Diálogos para la Educación Parvularia: Análisis sobre el proyecto que crea un Sistema de Desarrollo Profesional Docente
13/11/2015 Mesa "Diálogos por la Educación Parvularia"

Documento elaborado de manera colaborativa por la mesa "Diálogos por la Educación Parvularia", en la que durante tres meses trabajaron Educación 2020, Elige Educar, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, AproJUNJI y el Colegio de Educadores de Párvulos.

El documento analiza el proyecto de Carrera Docente actualmente en discusión, planteando interrogantes como la pertinencia del plazo de ingreso de las y los educadores de párvulos al sistema profesional docente, cómo se abordan las particularidades de este nivel educativo, cómo se relaciona esta discusión con la nueva institucionalidad, y si las condiciones propuestas lograrán atraer y retener profesionales de calidad en la educación inicial.

Ver más
doc
Resultados Índice Elige Educar – GfK Adimark, diciembre 2014
07/10/2015 Elige Educar, GfK Adimark

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas. La muestra probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años. El universo estuvo compuesto por los hogares que disponen de teléfono en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El tamaño de la muestra es de 1.129 casos.

Ver más