Centro Eduinclusiva y programa de Paces PUCV lanzan concurso de buenas prácticas en el aula

Inicio » Actualidad » Centro Eduinclusiva y programa de Paces PUCV lanzan concurso de buenas prácticas en el aula

Centro Eduinclusiva y programa de Paces PUCV lanzan concurso de buenas prácticas en el aula

El concurso invita a los profesores a enviar un relato escrito, de un máximo 1000 palabras, donde cuenten una práctica innovadora que hayan implementado en su sala de clases y/o escuela.

Escrito por: Fuente Externa

mayo 10, 2018

0
Foto:

Itard

Desde el 13 de abril el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar, PACES PUCV, están invitando a la comunidad docente a participar en el 1°er concurso nacional para profesores ‘Buenas Prácticas para transformar el aula. Socializando prácticas inclusivas docentes’.

El concurso invita a profesores y profesoras de todo el país, de establecimientos educativos municipales, particular-subvencionados y particulares a enviar un relato escrito de un máximo 1000 palabras, contándonos sobre una práctica innovadora que hayan implementado en su sala de clases y/o escuela.

El coordinador de PACES PUCV y profesional del Centro Eduinclusiva, Juan Pablo Álvarez, detalló que está alianza se fundamenta en el trabajo previo del programa PACES que se ha encargado de sistematizar, documentar y difundir buenas prácticas de escuelas en convivencia escolar. “Este concurso tiene por intención relevar la experiencia de profesores y profesoras de todo el país que buscan promover un espacio escolar más inclusivo”, expresó.

Juan Pablo Álvarez afirma que este concurso facilita un espacio de análisis y reflexión de las prácticas docentes, entendidas como una experiencia, un método de trabajo o una acción innovadora, con buenos resultados y que se orienta a soluciones concretas y efectivas que posibilitan la mejora en las aulas y/o las escuelas.

Los autores de los 3 relatos seleccionados tendrán la posibilidad de participar como expositores del Seminario “Buenas Prácticas Docentes en el Aula: trabajando juntos para la mejora educativa”; además, recibirá cada uno la suma de $160.000 entregados por el programa PACES PUCV. Adicionalmente, los 3 relatos seleccionados serán documentados a través de la grabación de una cápsula audiovisual, la cual luego será difundida a través de las redes sociales del Centro Eduinclusiva y del programa PACES PUCV

Las bases y el consentimiento informado del concurso se encuentran AQUÍ. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-05-10T11:59:47+00:00 mayo, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment