Cerebriti: un juego para que los estudiantes construyan su propio conocimiento

Inicio » Cómo aprenden los niños » Cerebriti: un juego para que los estudiantes construyan su propio conocimiento

Cerebriti: un juego para que los estudiantes construyan su propio conocimiento

En esta plataforma los estudiantes no sólo pueden acceder a miles de juegos sobre diversas materias, también tiene la posibilidad de diseñar sus propios juegos y poner a prueba su conocimiento y creatividad.

Escrito por: Camila Londoño

junio 20, 2018

0
Foto:

Cerebriti

Hay muchas plataformas que ofrecen diversas formas de jugar, pero lo extraordinario de Cerebriti es que tiene como eje principal la participación del alumno como actor principal del aprendizaje. Esto quiere decir que el estudiante, además de “consumir” contenidos, puede construirlos a través de esta plataforma. Con Cerebriti, ellos no sólo se divierten, también exploran la creatividad diseñando juegos que les permiten interiorizar mejor los contenidos que están aprendiendo. Pero no es lo único que pueden hacer; también pueden acceder a juegos creados por otros usuarios e incluso a juegos diseñados por sus propios compañeros o profesores.

La plataforma incluye juegos sobre diversos temas. Matemática, ciencia, geografía, lenguaje, arte y música, son algunos de éstos.

Además, todos estos juegos están diseñados para distintos cursos y edades, lo que hace que sea bastante transversal. El acceso es gratuito, sin embargo, existe otra versión educativa un poco más avanzada, diseñada especialmente para profesores. En esta versión (paga), los docentes pueden acceder a ciertas herramientas útiles como: elementos de calificación, medidores de avances, correcciones de ejercicios y generador de informes y estadísticas. Estos instrumentos ofrecen al docente la posibilidad de enfocar la enseñanza según las necesidades de cada alumno, necesidades que pueden ser analizadas a través de estos datos que surgen del tiempo de juego.

Cerebriti

Aparte de esta versión avanzada (que tiene una opción de prueba sin costo), tanto docentes como alumnos pueden acceder a Cerebriti para crear, de forma gratuita, juegos interactivos.

La plataforma ofrece 10 posibilidades de juegos. La persona (alumno o profesor) que está diseñando, puede elegir el tipo que prefiera o el que más se adapte a la temática que se está trabajando. Tests de selección múltiple, carrusel de preguntas, preguntas basadas en imágenes, ranking para clasificar respuestas; estos son algunos de los juegos que se pueden diseñar en tan sólo algunos minutos. La herramienta de creación de juegos que incluye Cerebriti permite transformar cualquier materia en un juego interactivo y lo mejor es que no es necesario tener conocimientos de programación.

Cerebriti

Las posibilidades con Cerebriti son muy amplias, pero sin duda lo más rescatable es que convierte a los estudiantes en protagonistas.

Ellos no sólo tienen la opción de aprender jugando, también pueden fortalecer su aprendizaje desarrollando sus propios juegos. En este ejercicio deben pensar preguntas, recordar contenidos y pensar creativamente para que otros aprendan por medio del juego que crearon. Por su parte, los profesores pueden utilizar la plataforma para convertir los contenidos y los aprendizajes del aula en un juego que capte la atención de todos sus estudiantes y para monitorear lo que ellos están aprendiendo en clase. Cerebriti es, sin duda, una alternativa dinámica y un herramienta que convierte el aprendizaje en un camino de doble vía.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…
2018-06-20T16:22:45+00:00 junio, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment