Chillán: Universitario ofrece clases gratuitas en pleno centro

Inicio » Noticias » Chillán: Universitario ofrece clases gratuitas en pleno centro

Chillán: Universitario ofrece clases gratuitas en pleno centro

Se trata de Jonathan Fuentes, estudiante de pedagogía en matemática que replicó idea del profesor de Talca, Eduardo Cancino.

Escrito por: Fuente Externa

julio 6, 2018

0
Foto:

Karyn Pradenas

Desde hace tres semanas que el universitario chillanejo de 26 años Jonathan Fuentes Vargas, comenzó a dar clases de matemática gratuitas en pleno centro de Chillán, capital de la Región de Ñuble. Esto lo hizo inspirado en el profesor de Talca Eduardo Cancino, quien fue precursor de la iniciativa.

Jonathan cursa Quinto año de Pedagogía en Matemáticas en la Universidad del Biobío y vio en esta iniciativa la forma de poder ayudar con sus conocimientos a muchos jóvenes que no tienen los recursos para pagar una clase.

De esta forma comenzó a motivar a sus compañeros de carrera para poder aumentar el número de beneficiados, “me contacté con compañeros de mi carrera y nos movimos para dar clases gratuitas en el mall y la Plaza de Armas. Ya somos cinco personas las que nos estamos moviendo por esta causa”, precisó el joven.

Los contenidos que repasan con los alumnos abarcan materias de enseñanza básica y media: “los apoyamos con Geometría, Aritmética y Álgebra“, puntualizó Jonathan Fuentes, quién agregó que “hay harta gente que nos está ofreciendo lugares para realizar clases, eso lo estamos analizando. Lo que sí queremos es expandirnos a otras comunas, por ahora San Carlos”.

Esta iniciativa quiere seguir sumando adeptos. Por este motivo, en los próximos días Jonathan viajará a Talca para reunirse con Eduardo: “la idea es hacer una charla para así movilizar a que más jóvenes se sumen a esta iniciativa”, finalizó.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-06T11:54:40+00:00 julio, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment