El conmovedor homenaje de unos estudiantes a sus profesores

Inicio » Los profesores importan » El conmovedor homenaje de unos estudiantes a sus profesores

El conmovedor homenaje de unos estudiantes a sus profesores

Los alumnos del Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada de Santiago de Chile, participaron en una inesperada iniciativa que emocionó a muchos docentes del establecimiento.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 16, 2018

1
Foto:

CEMAR TV

Hace un tiempo, Álvaro Guarda, profesor de historia del Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada (Santiago de Chile), diseñó una conmovedora actividad; inspirado en una iniciativa que se llevó a cabo en una escuela de Estados Unidos, le pidió a los profesores de su colegio que expresaran, de manera voluntaria, palabras de afecto a aquellos estudiantes que los motivan a diario. Álvaro, quien está a cargo del canal de YouTube del colegio (CEMAR TV), registró todos estos mensajes.

Motivado por esta actividad que conmovió a toda la comunidad escolar, el profesor decidió repetir la idea haciendo un pequeño cambio en la dinámica.

Esta vez, no fueron los profesores, sino los alumnos, quienes expresaron palabras de afecto y agradecimiento hacia los docentes. Alumnos de distintos niveles y edades, se acercaron a sus profesores para reconocer su trabajo, su forma de enseñar, su vocación y sobre todo, para agradecerles por la forma como transforman sus vidas a diario. “Le quería dar las gracias, no sólo por su enseñanza, sino por la manera como usted nos influencia y cómo nos motiva a salir adelante cada día”, dijo uno de los alumnos.

“Resultó ser un trabajo bastante emotivo”, comentó el profesor de historia.

Sonrisas, abrazos y lágrimas; el tierno gesto de los alumnos despertó estas y muchas otras emociones en la escuela. Sólo unas palabras de aprecio bastaron para que muchos profesores de este colegio se sintieran valorados por los actores más importantes de su labor: los estudiantes. Así como ellos lo hicieron, invitamos a otros estudiantes y miembros de las comunidades educativas, a que repliquen la idea, a que saquen un tiempo para pensar en el trabajo que realizan todos esos profesores que entregan lo mejor de sí en sus salas de clase.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…
2018-10-16T08:47:31+00:00 octubre, 2018|Los profesores importan|1 Comment

One Comment

  1. Carolina octubre 20, 2018 at octubre, 2018

    Los felicito
    Para tomar de ejemplo

Leave A Comment