Conoce la escuela de Bangladés que flota sobre el agua

Inicio » Cómo aprenden los niños » Conoce la escuela de Bangladés que flota sobre el agua

Conoce la escuela de Bangladés que flota sobre el agua

Fue diseñada por el arquitecto y emprendedor social, Mohammed Rezwan, y está cambiando la vida de muchos niños que no tienen una opción diferente.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 17, 2018

0
Foto:

Shidhulai

Cada año, más de una quinta parte de Bangladés, sufre grandes inundaciones. El agua se apodera de las carreteras y muchas cosas de la cotidianidad se ven afectadas, quedan en pausa, incluida la educación de los niños. Las personas, en sus villas, quedan aisladas por el agua, y esta es la principal razón por la que los niños no pueden acceder a la escuela. Para hacer frente a la compleja situación, un arquitecto llamado Mohammed Rezwan tuvo una idea brillante. “Mi idea era muy simple: si los niños no pueden ir a las escuelas, entonces las escuelas tienen que ir a ellos… en botes”, comentó Rezwan en un video de Great Big Story.

Además de ser arquitecto y emprendedor social, Mohammed es director y fundador de Shidhulai Swanirvar Sangstha, la organización que hoy se dedica a construir escuelas flotantes en Bangladés.

A través de su organización, el arquitecto diseñó una red de barcos que funciona como autobuses escolares y además, una escuela para estudiantes de 6 a 10 años de edad. ¿Cómo funciona la iniciativa? Los botes recogen a los estudiantes en determinados puntos de encuentro, los estudiantes asisten a clases y luego vuelven a ser trasladados por los botes hacia sus villas. Pero hay otros detalles interesantes en este magnífico proyecto: hay diferentes botes para diferentes propósitos.

Sobre las aguas navegan botes con salas de clases, botes con librerías, botes con computadores que funcionan con paneles solares e incluso botes diseñado especialmente para el juego.

En grupos de 30, niños entre los 6 y lo 10 años asisten a clases donde aprenden bengalí, inglés, matemática y dibujo. “Es un sitio para que ellos pasen un tiempo de calidad”, asegura Mohammed. Hay millones de niños en Bangladés que no pueden acceder a la educación, pero estos niños están teniendo una oportunidad diferente; la oportunidad de aprender a través de la única opción que tienen: las escuelas flotantes. Falta mucho por hacer, pero el arquitecto, junto a todos los maestros que se suben a diario en esos botes, están marcando la diferencia en la vida de todos estos estudiantes.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
2018-10-17T09:39:43+00:00 octubre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment