El divertido video de “felices vacaciones” que hicieron estos profesores para sus estudiantes

Inicio » Cómo aprenden los niños » El divertido video de “felices vacaciones” que hicieron estos profesores para sus estudiantes

El divertido video de “felices vacaciones” que hicieron estos profesores para sus estudiantes

Utilizando Snapchat, la comunidad de la Escuela Básica Ribera Sur creó un video que seguro captó la atención de todos los estudiantes.

Escrito por: Camila Londoño

julio 6, 2018

0

Queda poco tiempo para las vacaciones de invierno en Chile y en la Escuela Básica Ribera de Puerto Aysén decidieron hacer algo diferente para cerrar este primer ciclo académico. Toda la comunidad se unió para hacer un video cargado de humor y de mensajes positivos. El video fue publicado en el Facebook de la escuela junto a este mensaje:

“QUEDA POQUITO!! MUY POQUITO!! FELICES VACACIONES.

Queremos agradecerles a todos por este semestre compartido, sin duda, nuestros queridos estudiantes son el motor de nuestra labor y quisimos entregarles a través de este simpático video, parte del inmenso cariño y alegría con el que día a día desarrollamos nuestro quehacer. Gracias infinitas por esos abrazos que nos recargan de energías, por los esfuerzos que nos repletan de orgullo y por la magia de ser niño/a, que nos contagia de ilusión. Les queremos y esperamos siempre en su Escuela Básica Ribera Sur”.

QUEDA POQUITO!! MUY POQUITO!! FELICES VACACIONESQueremos agradecerles a todos por este semestre compartido, sin duda, nuestros queridos estudiantes son el motor de nuestra labor y quisimos entregarles a través de este simpatico video, parte del inmenso cariño y alegría con el que día a día desarrollamos nuestro quehacer.Gracias infinitas por esos abrazos que nos recargan de energías, por los esfuerzos que nos repletan de orgullo y por la magia de ser niño/a, que nos contagia de ilusión.Les queremos y esperamos, siempre, en su Escuela Básica Ribera Sur. "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea" Paulo Coelho.

Posted by Escuela Básica Ribera Sur on Wednesday, July 4, 2018

Lo mejor del video no sólo es el mensaje, el cual está lleno de palabras de afecto.

Lo más rescatable es que toda la comunidad participó en una iniciativa en la cual utilizaron un filtro de la red social Snapchat para alterar sus voces y sus caras. ¿La razón? Darle un toque de humor al mensaje que querían entregarle a todos los alumnos. En el video, profesores y muchos otros miembros de la escuela le desean a los alumnos unas felices vacaciones y les piden algunas cosas como: salir a las calles, hacer deporte, no utilizar tanto el celular, comer saludable, jugar, apoyar a los padres con las labores del hogar, divertirse, pasarlo bien, leer y volver con la energía recargada para el segundo semestre.

Ricardo Valencia, profesor de la escuela explicó que el video también fue una especie de respuesta hacia una alumna que le preguntó si conocía Snapchat.

“Una alumna con cara de sorprendida me dijo “ahh y tío ¡¿usted conoce el snapchat?!”
Y le respondimos con un video. Disfruten sus vacaciones colegas”, comentó el profesor en una publicación en Facebook. Esto demuestra que además de ser un video que genera sonrisas, la iniciativa está muy bien pensada para genera un interés particular en los estudiantes. Al hacer uso de una herramienta digital cotidiana para ellos, demuestran que están pensando en sus necesidades, en sus gustos, en sus intereses, generando así, conexiones que trascienden el aula.

El mensaje parece simple, pero en realidad es un instrumento ideal para construir vínculos que permitan, al regreso de las vacaciones, generar formas de aprender diferentes. Además, el video es una prueba más de cómo una comunidad puede unirse para hacer las cosas diferentes impactando así la forma como los niños se enfrentan a la escuela y a los procesos de aprendizaje.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…
2018-07-06T17:26:07+00:00 julio, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment