Elige Educar visitó Teno para conocer trabajo colaborativo de sus docentes -
Elige Educar visitó Teno para conocer trabajo colaborativo de sus docentes

Elige Educar visitó Teno para conocer trabajo colaborativo de sus docentes

El pasado miércoles y jueves, y gracias a una invitación de Fundación Educacional Arauco, Elige Educar participó del primer Taller Interescuelas de 2016 de la comuna de Teno, séptima región, que reunió a cerca de 200 profesores, jefes de UTP y directores de las 16 escuelas de la comuna. El objetivo de la jornada buscaba que los docentes presentaran y reflexionaran sobre sus prácticas y planes de acción respecto al Plan de Fomento Lector (2013 a 2016).

El taller está enmarcado en el proyecto Teno Lee, implementado por la Municipalidad de Teno y Fundación Educacional Arauco, que fomenta el gusto e interés por la lectura entre estudiantes y profesores. En la instancia, los docentes definieron el acompañamiento que harán a las prácticas de fomento a la lectura, como las ferias del libro usado y concursos de poesía.

“Todos estos espacios de reflexión son esenciales para percibir el logro que tenemos como escuela. Lamentablemente, en nuestras escuelas los profesores están sobrecargados con sus tareas y con muchas otras cosas fuera del aula, por lo que estos espacios de mejora son muy útiles”, señaló Bernardo Beas, director de la escuela San Rafael de Teno.

Para Elige Educar es fundamental conocer en terreno la manera en que hoy nuestros profesores trabajan colaborativamente  en la mejora de sus practicas pedagógicas. La visita a Teno permitió conocer en terreno el trabajo en red que realizan los profesores y directores en torno al plano lector, así como la gestión que realizan actualmente las escuelas rurales del país. “La visita fue muy enriquecedora para nuestro equipo de Experiencia Docente, ya que no sólo pudimos conocer cómo los profesores de esta comuna trabajan colaborativamente, sino que además constatar la importancia que tiene para ellos este tipo de encuentros, que los invita a innovar y reflexionar”, comentó María Paz Medeiros, directora del Área de Contenidos de Elige Educar.

 

Comparte en:

Comentarios