Empoderar a sus alumnas: la razón por las que esta profesora compuso una increíble canción - Elige Educar

Empoderar a sus alumnas: la razón por las que esta profesora compuso una increíble canción

Inicio » Cómo aprenden los niños » Empoderar a sus alumnas: la razón por las que esta profesora compuso una increíble canción

Empoderar a sus alumnas: la razón por las que esta profesora compuso una increíble canción

La canción se llama “My Black Is Beautiful” y ha generado un impacto en la vida de las alumnas de la música y profesora, Lovely Hoffman.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 30, 2018

0
Foto:

Great Big Story

Lovely Hoffman creció con muchas inseguridades. Cuando era niña, creía que su nariz no era perfecta y que su color de piel era demasiado oscura. Cuando veía televisión, las imágenes que aparecían no reflejaban quien era ella. Al igual que muchas niñas en la actualidad, Lovely no encontraba la forma de valorarse. Después de la universidad hizo un viaje a África que cambió la percepción que tenía de sí misma y entonces, decidió centrar su rol como profesional en empoderar a las niñas. Actualmente Lovely es profesora y música, trabaja como docente de humanidades en la escuela Helen Y. Davis Leadership Academy y lidera grupos extracurriculares de mujeres centrados en discusiones positivas, principalmente sobre el autoestima. Su labor va más allá de las aulas a través de estos encuentros que sin duda han generado un impacto positivo en la vida de sus estudiantes.

Según explica Hoffman en un video de Great Big Story, en su rol como profesora ha tenido que enfrentarse a grupos de niñas muy acomplejadas, principalmente por el color de su piel.

Estos complejos eran evidentes por la falta de autoestima, pero también por las burlas que se generaban al interior de los grupos de alumnas. Por esta razón, la profesora no sólo enfocó sus talleres en trabajar la confianza a través de discusiones basadas en el valor de las personas más allá del color de la piel, ella también aprovechó su conocimiento musical para componer una canción que se llama My Black Is Beautiful (Mi negro es hermoso).

“Creo que es importante utilizar la música para inspirar y transformar la vida de las personas”, explica la profesora en el video.

Y así lo hizo ella, escribió una canción para empoderar a sus alumnas y cambiar la percepción que tenía sobre sí mismas y las demás. La canción resalta su belleza y los motiva a amarse y respetarse tal y como son. En la letra se mencionan frases que hacen alusión a las críticas que hacen las personas: “mira su pelo, mira sus trenzas mira sus ojos, mira su nariz… ”. Esas críticas se responden con el mensaje principal de la canción que dice: “todo es parte de mí” y “quién eres tú para decirme que no soy hermosa. Es tu propia inseguridad porque yo sé y creo que mi negro es hermoso, hermoso”.

Gracias a la canción, su aula ahora está llena de alumnas más seguras y abiertas a contar sus propias experiencias, pensamientos e ideas. Si ellas se sienten bien, dice Hoffman, entonces esas emociones se transfieren a otros aspectos de su vida, lo que es una base fundamental en la educación, una educación centrada en las necesidades intelectuales y emocionales de los estudiantes. My Black Is Beautiful ha ayudado a las niñas a amarse y ahora, la canción resuena más allá de la sala de Hoffman, quien gracias a su labor centrada en el bienestar, se ha ganado el reconocimiento de las alumnas y de toda la comunidad educativa.

Fuentes:

Great Big Story

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-05-30T17:56:12+00:00 mayo, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment