¿Cómo escoger universidad? 5 puntos que un futuro profesor debería considerar

Inicio » Actualidad » ¿Cómo escoger universidad? 5 puntos que un futuro profesor debería considerar

¿Cómo escoger universidad? 5 puntos que un futuro profesor debería considerar

¡No da lo mismo en que universidad estudiar! Muchas universidades ofrecen carreras de educación, pero no todas son iguales. Por eso en Elige Educar te sugerimos 5 puntos en que debes considerar antes de escoger una universidad.

Escrito por: María José Lincovil

diciembre 22, 2017

2
Foto:

PixaBay

Escoger una buena universidad puede ser uno de los desafíos más complejos del periodo de postulación. La decisión podría incidir significativamente en tus competencias profesionales, tu futura empleabilidad y remuneraciones, y el impacto que puedes llegar a tener en la vida de niños y jóvenes. Para tomar la mejor decisión te sugerimos considerar estos cinco criterios:

Perfil de egreso

Este elemento te permitirá conocer qué tipo de profesional quiere formar cada universidad. A través del perfil de egreso, podrías saber si la institución que te interesa está más enfocada en lo social, lo privado, la investigación, entre otros aspectos. Infórmate sobre este tema en los sitios web de las distintas universidades.

Acreditación

La acreditación es obligatoria para las pedagogías, sin embargo, existen diferencias en la cantidad de años que dura esta acreditación. Un panel de expertos, convocado el 2010, sugiere una acreditación de 4 años como mínimo. Conoce los años de acreditación de tu carrera y universidad en www.cnachile.cl

Malla Curricular

Revisa los programas de estudio de cada carrera (malla curricular) y fíjate en que exista un equilibrio entre los ramos teóricos y las experiencias prácticas. Es muy importante que puedas realizar prácticas profesionales desde los primeros años y a lo largo de toda la carrera.

Es importante también que los ramos que se ofrezcan sean fuertes en los contenidos de la disciplina o especialidad que tu estudiarás y en los aspectos pedagógicos. Más información en los sitios web de cada universidad.

Futuro Laboral

Infórmate sobre el campo laboral de tu carrera de interés, el tiempo que podrías tardar en encontrar tu primer trabajo; y compara los sueldos de dichas carrera según las instituciones en que se imparten. Todo esta información puedes encontrarla en www.mifuturo.cl

Beca Vocación de profesor (BVP)

La Beca Vocación de Profesor (BVP) busca mejorar la selección de los futuros profesores estableciendo criterios mínimos de admisión. Por lo tanto, no es lo mismo una universidad con BVP, que te entrega ciertas garantías sobre la calidad del programa de estudios, que una sin BVP. Informate sobre la Beca Vocación de profesor AQUÍ y conoce el listado de las universidades y carreras elegibles en www.beneficiosestudiantiles.cl

Para Ignacio Silva, Profesor de Matematica y Director del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar, “es importante recalcar que no existe la mejor universidad para estudiar pedagogía, todo va a depender del perfil de cada estudiante. Lo que recomendamos desde Elige Educar es observar estos cinco criterios, para que los alumnos se puedan asegurar que dicha institución cuenta con ciertos criterios de calidad y es acorde al tipo de profesional que el estudiante quiere ser”.

¡Las carrera de educación tienen un nuevo futuro! Y queremos que jóvenes como tú, con talento y vocación, sean parte de esta importante y trascendente profesión. Si después de revisar estos criterios aún tienes dudas o inquietudes,  contáctarnos al WhatsApp +56930325090 o al correo [email protected]

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
2017-12-26T17:21:15+00:00 diciembre, 2017|Actualidad, Futuro Profesor|2 Comments

2 Comments

  1. viviana diciembre 27, 2017 at diciembre, 2017

    Una consulta si yo no ponderé 500 entre lenguaje y matemáticas sino 498 , pero soy del 30% superior, y tengo percentil de 50 entre mat y leng , ¿con esos requisitos cumplidos puedo quedar en pedagogía en lenguaje?

  2. Administrador Elige Educar
    Elige Educar diciembre 27, 2017 at diciembre, 2017

    Buen día, Viviana. Por favor, escríbenos a [email protected] o al whatsapp +569 7750 7144. Esta semana tenemos un equipo dedicado a responder todas las dudas relacionadas con PSU, beca y postulaciones por esas vías.

Leave A Comment