¿Estás pensando en estudiar Pedagogía en Chile? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

Inicio » Futuro Profesor » ¿Estás pensando en estudiar Pedagogía en Chile? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

¿Estás pensando en estudiar Pedagogía en Chile? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

El programa es GRATUITO y tiene por objetivo informar, acompañar y motivar a jóvenes de 4° medio o recién egresados que estén interesados en ingresar a una carrera de educación. 

Escrito por: Mauricio Arias

mayo 3, 2018

0
Foto:

Colegio Puelmapu, Elige Educar

Estar en 4° medio no siempre es un proceso fácil. La presión por terminar con éxito la etapa escolar y la preocupación por la PSU no deja mucho tiempo para averiguar sobre el futuro académico y mucho menos para indagar sobre la acreditación de las universidades, las becas  existentes y mallas curriculares de las diversas instituciones. Por ello, en Elige Educar hemos creado un Programa de Acompañamiento Vocacional que apoye de manera gratuita a quienes desean ser profesores o tienen la inquietud por esta profesión

El programa, llamado “Un Nuevo futuro”, tiene por objetivo  informar, acompañar y motivar a jóvenes de 4° medio o recién egresados que estén interesados en ingresar a una carrera de educación. “Queremos orientar a quienes sienten desde ya vocación por la enseñanza y a quienes tienen un interés por la educación, aunque no estén seguros de esta elección. Nuestro objetivo no es convencerlos sino informarlos para que tomen una decisión informada”, comenta María José Osimani, Profesora y Coordinadora de Programa de Acompañamiento Vocacional.

¿En qué consiste el Programa de Acompañamiento?

Todos los inscritos en el programa de acompañamiento recibirán, a través de llamados telefónicos personalizados de parte de un tutor, correos electrónicos y WhatsApp,  información y orientación relevante para estudiar una carrera de Pedagogía. Requisitos de ingreso, fechas clave de postulación, información sobre becas, mejoras en las condiciones laborales, así como testimonios de profesores en ejercicio y estudiantes de la carrera, son algunos de los contenidos.

“El Programa de Acompañamiento también desarrolla encuentros masivos y charlas en varias regiones de Chile con el objetivo de responder en terreno las inquietudes de estos estudiantes. Estas actividades presenciales son muy provechosas, porque permiten a los jóvenes poder compartir con otros  alumnos con sus mismas dudas e inquietudes. Todo ello se avisará oportunamente”, señala María José Osimani.

De esta manera, el Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar ha informado y orientado a más de 100 mil jóvenes de todo el país desde su creación en el 2010. Solo el año pasado se acompañó a más de 13 mil estudiantes de manera personalizada, y a más de 70 mil a través de correo y redes sociales.

“En los dos últimos años ha aumentado mucho el interés por estudiar Pedagogía, especialmente por los cambios en las condiciones de ejercicio y las mejoras laborales de los profesores, así como por las becas y apoyos que existen para estudiar la carrera. Por eso es importante que los jóvenes se informen y tomen la mejor decisión”, cuenta María José Osimani.

¿Cómo inscribirse?

Quienes estén interesados en estudiar una carrera de Educación y quieran recibir un apoyo personalizado de parte de Elige Educar deben inscribirse AQUÍ antes del 31 de mayo. ¡Te esperamos!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…
2018-05-03T16:37:42+00:00 mayo, 2018|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment