Niños

Inicio » Niños

18 razones por las cuales la Educación Parvularia no puede seguir esperando

2018-05-07T11:12:12+00:00 mayo, 2018|Cómo aprenden los niños|

¿Por qué es importante invertir en Educación Parvularia? Diversos participantes de El Plan Inicial nos cuenta por qué para ellos es trascendental y qué los motivó a ser parte de este proceso a través del cual se desarrollará una hoja de ruta que permita garantizar la calidad de la educación infantil.

 0

Así se construyeron las propuestas que buscan posicionar la Educación Parvularia como una prioridad

2018-05-07T10:09:14+00:00 mayo, 2018|Cómo aprenden los niños|

En una segunda jornada, educadoras de párvulos, técnicos, estudiantes de pedagogía, directores, instituciones formadoras y diferentes expertos de todo Chile, se reunieron para transformar diversos desafíos de la Educación Parvularia, en propuestas concretas que puedan ser implementadas en el corto y largo plazo.

 0

La estrategia de una educadora para abrir espacios de exploración y nutrir el aprendizaje de niños y niñas

2018-05-04T17:22:17+00:00 mayo, 2018|Cómo aprenden los niños|

La educadora Melissa Fine, explica cómo un “gimnasio selvático para caracoles” puede ser una oportunidad de exploración y aprendizaje única para los niños. Además comparte algunos consejos para crear experiencias dinámicas que enriquezcan el desarrollo de los estudiantes.

 1

¿Cómo estimular el desarrollo motor de los bebés entre los 4 y los 9 meses?

2018-04-27T15:51:53+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|

Qué habilidades adquieren los bebés durante durante sus primeros meses de vida y cómo se pueden estimular. En el libro Descubriendo Juntos: El desarrollo y estimulación de tu hijo o hija en sus primeros dos años de vida se ofrecen las siguientes estrategias.

 0

¿Qué pasa con el comportamiento de los estudiantes cuando el arte es prioridad? Esto dice Sir Ken Robinson

2018-04-27T15:51:09+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|

“A los niños les va bien cuando diseñas y construyes una escuela en la que quieren estar”, dice Andrew Bott, un director que según cuenta Robinson, transformó positivamente una de las escuelas más complejas del estado de Massachusetts en EE.UU.

 0

El riesgo: la nueva herramienta pedagógica de los jardines infantiles del Reino Unido

2018-04-20T15:08:51+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|

Espacios con puentes tambaleantes, rocas reales, pisos de concreto, ramas con espinas… los parques y jardines infantiles se están transformando, por razones pedagógicas, en espacios que hasta hace muy poco eran inconcebibles.

 0
Cargar más posts