Francisca Díaz asume como jefa del CPEIP

Inicio » Actualidad » Francisca Díaz asume como jefa del CPEIP

Francisca Díaz asume como jefa del CPEIP

La nueva autoridad es profesora de educación general y Básica, magíster en Psicología Educacional  y tiene experiencia en el desarrollo profesional docente y gestión en educación.

Escrito por: Fuente Externa

abril 3, 2018

0
Foto:

CPEIP

Este 2 de abril, Francisca Díaz Domínguez asumió como jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP).

La nueva autoridad es Profesora de Educación General y Básica, y Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia se relaciona principalmente con el desarrollo profesional docente y gestión en educación.

Considera dentro de sus intereses principales la posibilidad de liderar procesos de mejora al interior de instituciones educativas, desde la base del trabajo en equipo y el aprendizaje organizacional, promoviendo la generación de conocimiento y la innovación.

Durante 13 años ejerció como profesora básica y como coordinadora en distintos establecimientos educacionales de Santiago. Posteriormente, trabajó en distintas instituciones brindando asesoría a escuelas públicas en temas relacionados principalmente con gestión instruccional y acompañamiento docente. Se desempeñó en su último cargo como directora de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Diego Portales.

Anteriormente, lideró el proyecto destinado a la creación del Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, destinado al desarrollo de docentes de aula y docentes directivos del sistema público del país, que busca movilizar procesos de mejora de la práctica docente, por medio del desarrollo de conocimiento, herramientas y programas de formación.

A su vez, ha participado en actividades de docencia relacionadas con la formación inicial de profesores y es Adjunct Lecturer, para la Universidad de Monash, Melbourne, Australia por su participación en el Proyecto Community Based Research Project, convocado por Australian Leadership Awards Fellowships (ALAF).

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
2018-04-03T09:07:14+00:00 abril, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment