El impresionante rap de un profesor que cautivó a sus estudiantes (y a muchos más)

Inicio » Cómo aprenden los niños » El impresionante rap de un profesor que cautivó a sus estudiantes (y a muchos más)

El impresionante rap de un profesor que cautivó a sus estudiantes (y a muchos más)

Con un ritmo (beat) de fondo y algunos datos característicos de diferentes zonas de Chile, este profesor enseña rapeando el orden de las regiones del país.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 31, 2018

0
Foto:

Rapscuela

Con una música de fondo, el profesor le explica a sus alumnos el objetivo de la actividad: aprender el orden de las regiones de Chile. Con una hoja en mano, empieza su lección, y al ritmo de un “beat” de fondo, conjuga sus palabras al mejor estilo rap. “Yo espero que este ritmo le sirva a usted y a mí, a mí facilita el oficio de enseñarles y a usted, para que pueda conocer su país”; así empieza el rap compuesto por un profesor que ideó la forma perfecta de transformar una lección de geografía chilena en una canción de rap que captó la atención de todos sus estudiantes.

Pero lo interesante de su rap es que no sólo enumera o menciona las regiones del país.

Él también habla de elementos o particularidades que se asocian a cada una éstas. Por ejemplo, para hacer énfasis en la Segunda Región (Antofagasta), el docente habla del futbolista Alexis Sánchez y de cómo empezó a jugar sus primeros partidos en Tocopilla, una ciudad ubicada en dicha región. También canta sobre el fenómeno del desierto florido que se da en Atacama, la Tercera Región. La minería, el Festival Internacional de Viña del Mar, la independencia, las etnias indígenas y hasta la lluvia; el profesor utiliza una gran cantidad de referencias para fusionar la música con el aprendizaje.

Por la creatividad y el tiempo que invirtió en crear un rap lleno de curiosidades, datos históricos y geografía, el profesor se llevó muchos aplausos en las redes sociales, donde ha estado dando vueltas su video. Algunos resaltan lo increíble que hubiera sido el tener un profesor como él en la escuela; otros hacen énfasis en la dedicación del profesor y algunos comentan la posibilidad de recrear su iniciativa.

No cabe duda que este docente utilizó todo su ingenio para transformar su clase en un espacio atractivo; tomando elementos cotidianos y el interés particular de los alumnos por cosas como el fútbol y la música. Él logra impactar y generar aprendizajes realmente significativos. Como él, hay muchos otros docentes que se han animado a utilizar recursos novedosos, y sin duda, sirven de inspiración para otros tantos que están buscando la forma de hacer las cosas de una manera diferente.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
2018-05-31T17:21:31+00:00 mayo, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment