Ingreso de un estudiante Sordo motivó a un instituto a aprender lengua de señas - Elige Educar

Ingreso de un estudiante Sordo motivó a un instituto a aprender lengua de señas

Inicio » Noticias » Ingreso de un estudiante Sordo motivó a un instituto a aprender lengua de señas

Ingreso de un estudiante Sordo motivó a un instituto a aprender lengua de señas

Un total de 55 mujeres y 60 hombres de la comunidad educativa fueron los beneficiados en el curso de lengua de señas, cultura sorda y adecuaciones curriculares para profesores,  tras postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), de la Seremi de Gobierno.

Escrito por: Fuente Externa

abril 19, 2018

1
Foto:

Cooperativa

Fue en 2017 cuando la comunidad del Instituto Comercial de Linares sintió la necesidad aprender la lengua de señas debido a que ese año recibieron, entre sus estudiantes, a un joven sordomudo.

El Centro General de Padres y Apoderados postuló entonces al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), de la Seremi de Gobierno, para ejecutar el proyecto “Facilitando la Comunicación entre Estudiantes Sordos y Profesores”.

La presidenta del centro de padres, María Alejandra Rodríguez, contó que “nos dimos cuenta que los profesores y asistentes de la educación de nuestro liceo no contaban con las herramientas para facilitar la comunicación entre estudiantes sordos”.
“Ahora, gracias al proyecto podemos lograr una real inclusión no solo de nuestro estudiante Sordo, sino también de los que puedan llegar”, afirmó.

Rodríguez, emocionada, afirmó que “hoy la comunidad linarense cuenta con 35 personas sensibilizadas frente a la inclusión de las personas sordas, por lo mismo hoy quiero señalar que no vamos a parar, seguiremos buscando alternativas y, si no las hay, estamos dispuestos a intentar soluciones porque la verdad de la inclusión significa un cambio de mirada, de actitud, de sentir y nosotros queremos construir los medios para que esto sea una realidad”.

La directora del establecimiento, Jacqueline Concha, resaltó que “el paso por esta vida se justifica si somos capaces de ir cumpliendo sueños y este es uno de ellos: hacer viva la inclusión en este establecimiento educacional. No teorizamos con la inclusión, somos inclusivos, y eso marca diferencia y agrega valor a la calidad humana”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, resaltó que “formar y capacitar a profesores en lengua de señas nos llena de orgullo y nos señala que estamos en el camino correcto. Vamos a desarrollar la inclusión íntegramente a través de los medios que dispone el Estado”.

Un total de 55 mujeres y 60 hombres de la comunidad educativa fueron los beneficiados en el curso de lengua de señas, cultura sorda y adecuaciones curriculares para profesores y asistentes de la educación gracias al aporte de 2 millones de pesos provenientes del FFOIP que culminó con la certificación del proyecto.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-04-19T09:08:23+00:00 abril, 2018|Noticias|1 Comment

One Comment

  1. HECTOR MORIS BELTRAN abril 20, 2018 at abril, 2018

    MUY BUENAS NOTICIAS….SEGUIREMOS TRABAJANDO….

Leave A Comment