Jornada Ideas Docentes en Talca reúne a más de 100 directivos

Inicio » Noticias » Jornada Ideas Docentes en Talca reúne a más de 100 directivos

Jornada Ideas Docentes en Talca reúne a más de 100 directivos

Junto a la Facultad de Educación de la Universidad del Maule se realizó el primer encuentro de Ideas Docentes de la región, en la Escuela Carlos Salinas de Talca.

Escrito por: Pilar Palacios

noviembre 21, 2017

0

Con gran entusiasmo, el pasado jueves 16 de noviembre, se reunieron 110 integrantes de equipos directivos de todo Chile para conocer Ideas Docentes, metodología impulsada por Elige Educar, con el auspicio de la Fundación Larraín Vial, que promueve espacios de reflexión pedagógica y colaboración al interior de las escuelas.

A la actividad asistieron directivos de diversas comunas, tales como San Javier, San Vicente de Tagua Tagua, Yungay, Pichilemu, Tirúa, Linares, Cauquenes, Molina, Curicó, Mulchén, entre otras. Ellos, asistieron en representación de 60 establecimientos municipales y particulares subvencionados. Lo que se traduce en más 2.600 profesionales de la educación beneficiados.
Al finalizar esta instancia, los directivos de cada establecimiento recibieron gratuitamente un set de trabajo para implementar esta metodología. “De esta manera, se busca potenciar espacios de colaboración al interior de las comunidades educativas y empoderar a los docentes de sus propios procesos de mejora. Es una herramienta factible de ser implementada en espacios de los establecimientos, lo cual les permita desarrollar al máximo las capacidades de sus propias comunidades” señala Pilar Palacios, coordinadora del proyecto, Elige Educar.

Voz de los directivos

Directivos agradecen la iniciativa y destacan la factibilidad de ser implementada. El director del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, Armin Neumann, De San Vicente de Tagua Tagua (VI región), considera que fue un encuentro novedoso, ya que se centró en lo práctico y ayudó a aterrizar y alinear ideas que tenía cada directivo:

 
“Me pareció interesante, estamos felices vinimos como equipo directivo y ya soñamos en poder implementarlo. No se ve complejo. Se observa una metodología participativa, democrática y una solución a alguno de los temas que tenemos que trabajar en la planificación de 2018”.

“Me sentí muy bien, me gustó mucho que participaran docentes de distintas partes de la región. Vamos a aplicar esta metodología en nuestra escuela y me gustó muchísimo, porque se centra en el bien de nuestros niños”, directora de la Escuela Hospital Linares, Alejandra Torres.

“Me pareció excelente, una instancia innovadora. La clave de hoy en día para trabajar es cumplir el aprendizaje integral del estudiante. De esta manera, que toda la comunidad educativa, incluido los apoderados trabajemos en equipo. Una instancia que promueve el trabajo colaborativo, es una instancia que los llama a trabajar de esta manera”, directivo Instituto Regional del Maule, Luis Alvarez. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-12-06T16:31:17+00:00 noviembre, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment