Klassroom: una aplicación que reinventa la comunicación entre padres y profesores - Elige Educar

Klassroom: una aplicación que reinventa la comunicación entre padres y profesores

Inicio » Comunidad escolar » Klassroom: una aplicación que reinventa la comunicación entre padres y profesores

Klassroom: una aplicación que reinventa la comunicación entre padres y profesores

“Esto crea una especie de triángulo entre nosotros: el profesor, el padre y el niño, y esta aplicación es el enlace que nos conecta a todos”, señala Cécile Kombrza, una profesora de segundo grado de Nueva York.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 25, 2018

0
Foto:

Klassroom

Klassroom es una aplicación web y móvil diseñada en Francia por profesores y para profesores, que busca reinventar la comunicación entre padres y docentes reemplazando medios contemporáneos tradicionales no tan efectivos y poco privados como el mail, Whatsapp o Facebook. De una forma sencilla, ésta permite generar una comunicación efectiva entre ambas partes. La app es siempre gratuita para profesores y los padres pueden acceder a la versión Prime con costo o a la versión gratuita en línea.

Klassroom tiene 6 elementos claves enfocados en mejorar la interacción y beneficiar tanto a docentes como a padres:

La instantaneidad, pues permite a padres y profesores comunicarse de forma instantánea a través de notificaciones que funcionan en tiempo real. La efectividad, ya que es una herramienta ideal para optimizar tiempo. La privacidad, porque a diferencia de otros medios, no se revela el número teléfonico de las partes. El acceso seguro, pues la aplicación pide doble autenticación a la persona que desea unirse a una clase. Lo social, ya que permite que los padres comenten cosas o se comunique con otros padres de forma privada y finalmente el elemento multimedia que facilita el compartir fotos, videos, audios, eventos, ubicaciones y documentos.

Las ventajas de la app.

Con Klassroom, los docentes de diversos niveles educativos pueden compartir información sobre las clases en diversos formatos (video, fotos, audio…) y los padres pueden acceder a toda esta información, e incluso pueden comunicarse con los profesores para hacer preguntas, coordinar una cita o anunciar una posible ausencia o retraso del estudiante. La aplicación funciona de una forma simple e intuitiva, pero lo más relevante de ésta, es que aporta a un elemento esencial del aprendizaje de los alumnos: la comunicación entre la casa y la escuela. Para los padres es un instrumento ideal de participación en los procesos de aprendizaje de sus hijos y para las profesores, es una herramienta clave para involucrar a lo padres en todo lo que ocurre dentro del aula.

“Los padres están más involucrados en la vida escolar porque incluso si no están físicamente ahí, están allí a través de la aplicación, informados sobre lo que hace sus hijos a diario. Esto crea una especie de triángulo entre nosotros: el profesor, el padre y el niño, y esta aplicación es el enlace que nos conecta a todos”, asegura Cécile Kombrza, profesora de segundo grado en Nueva York y usuaria de la aplicación.

Actualmente, miles de profesores en Europa están utilizando la aplicación y ahora que está disponible para Latinoamérica, muchos otros podrán utilizarla como herramienta de comunicación. Ahora que el mundo y la comunicación se ha digitalizado, este tipo de instrumentos permiten no sólo optimizar el tiempo de quienes trabajan en las salas de clase, también permiten integrar a las familias y aportar a la mejora del quehacer pedagógico para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

La comunicación entre padres y profesores es esencial y esta aplicación permite que ambas partes saquen provecho de esto, beneficiando los proceso que empiezan en la escuela y continúan en la casa.

¿Utilizarías Klassroom en tu sala de clase?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Leave A Comment