La campaña que celebra el regreso a clase a través de la confianza, la creatividad y el carácter de los niños

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La campaña que celebra el regreso a clase a través de la confianza, la creatividad y el carácter de los niños

“Forward with” (Adelante con… ) es el nombre de la campaña de GAP que a través de cuatro grandes líderes busca resaltar la importancia de “vestir” a los niños, desde el inicio, con herramientas que les permitan triunfar.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 2, 2018

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GAP

Cuatro líderes hacen parte de un documental creado por GAP que buscó celebrar el regreso a clase de los niños con una campaña llamada “Forward with” (adelante con). Por un lado está Jasmyn Wright, una profesora estadounidense, conocida no sólo por su pasión, sino por sus estrategias a la hora de empoderar a sus estudiantes. Hace un tiempo, una de sus iniciativas en el aula se viralizó en las redes y la marca de ropa GAP decidió convertir a esta profesora y a sus estudiantes en un símbolo de poder. La iniciativa de Wright era simple: consistía en hacer una serie de preguntas a sus alumnos para que ellos, con firmeza y entusiasmo contestaran frases de confianza y empoderamiento como “I’m gonna push through”, (una frase que podría traducirse en “voy a intentarlo”, “seguiré adelante” o “voy a perseverar”).

Por otro lado, Sasha Sicurella, profesora de arte y fundadora de I AM International Foundation, lleva años a través de su organización ofreciendo a niños de distintas partes del mundo oportunidades de aprendizaje y exploración de la identidad a través de las artes. Se suma a la lista Andrés González, cofundador de la Holistic Life Foundation, una fundación que busca entregarles a los niños herramientas para que desarrollen habilidades como la atención, el control y el autoestima a través del yoga y el mindfulness. Y finalmente esta RJ Palacio, escritora y autora de un libro llamado Wonder que cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño que nació con diferencias faciales que no lo dejan mezclarse con los demás porque justamente, nació para sobresalir por encima de todos. Esta historia de la autora busca también empoderar e inspirar a los niños para que sean lo que quieren ser para que se acepten y entiendan valores como la empatía y la amabilidad.

En el marco del inicio del año escolar, GAP conviritió la labor de estos líderes en el mensaje central de una campaña que rescata la amabilidad, la confianza, la creatividad y el carácter como cuatro herramientas que no deberían dejarse de lado en los procesos de aprendizaje.

La marca intentaba decir que más allá de la ropa, es importante vestir a los niños con habilidades que realmentes les permitan alcanzar todas sus metas. Cuando los niños vuelven al colegio, dice Craig Brommers, Director de marketing de GAP, no sólo están regresando a clase, también están siguiendo adelante con su vida. Bajo esa lógica se estructuró la campaña que tiene como slogan el “Adelante con”… Adelante con confianza, Adelante con atención, Adelante con creatividad y Adelante con amabilidad, frases que representan por completo a esos cuatro personajes –protagonistas del documental– que lideran grandes proyectos o iniciativas, todas enfocadas en desarrollar lo mejor de los niños.

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