La historia del profesor que cambia vidas dentro y fuera de aula

Inicio » Los profesores importan » La historia del profesor que cambia vidas dentro y fuera de aula

La historia del profesor que cambia vidas dentro y fuera de aula

Su nombre es Jairo Valdés, es profesor de básica y ha encontrado la forma de impactar a las personas dentro y fuera del colegio de una forma muy potente.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 3, 2018

0
Foto:

Publimetro

El profesor Jairo Valdés estaba en el Colegio Cristiano Los Héroes de Maipú (Santiago de Chile) cuando vio que un grupo de estudiantes se reían en la cancha. Fue así como se dio cuenta de que Anthony, uno de sus estudiantes tenía un zapato roto. Jairo tomó una foto, la compartió en internet y en una especie de trueque, ofreció un cuadro a cambio de unos zapatos para su alumno. Miles de personas respondieron y finalmente pudo conseguir unos zapatos nuevos para Anthony. Pero algo más sucedió: los zapatos rotos de este niño de 10 años representaban las carencias en la vida de este niño y su familia. Anthony vivía en una casa con 13 personas, sin ventanas y con muchas limitaciones económicas. Entonces, su profesor, en un nuevo acto de generosidad decidió arreglar la casa de su alumno y su familia. No tenía recursos, pero poco a poco, algunos voluntarios se sumaron a la causa y así se creó un equipo multidisciplinario que cambió la vida de este estudiante, su familia y la muchas personas más.

Jairo Valdés

A raíz de este episodio nace también “El mejor cambio de tu vida”, un espacio en Facebook creado por este docente, quien después de lo ocurrido con Anthony, soñó con cambiar la vida de muchas otras personas.

En este espacio se publican historias de familias, niños, personas que necesitan cualquier tipo de ayuda. A raíz de esto Jairo organiza “brigadas” que van atendiendo caso por caso. Medicamento, techos, casas, baños… son muchas las necesidades que a través de “El mejor cambio de tu vida”, Jairo y todos quienes trabajan como voluntarios junto a él, buscan la manera de solucionar. Este profesor no recibe compensación económica por lo que realiza. Lo que él hace es gestionar el proceso para que los proyectos, a través de múltiples donaciones, sean posibles. Materiales, plata, cualquier cosa es bienvenida.

Jairo Valdés

Hace cuatro años, este profesor no sólo consiguió un par de zapatos…

También reconstruyó la casa de su alumno y con ello, dio vida una red que está impactando a muchas personas que lo necesitan. Todos los días, como muchos profesores, Jairo cambia la vida de sus alumnos en el aula, pero además, trabaja tiempo extra para generar un impacto que trasciende las salas de clase. Acciones concretas y educación: este docente encontró la fórmula perfecta para ser un agente de cambio e inspirar a todos quienes lo rodean, incluídos sus estudiantes quienes día a día tienen la fortuna de aprender de una persona que de forma desinteresada genera cambios tangibles en la sociedad chilena.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…
2018-05-04T17:11:44+00:00 mayo, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment