La lección viral de un profesor de la Universidad de Granada a sus alumnos “antes y después” de un examen

Inicio » Actualidad » La lección viral de un profesor de la Universidad de Granada a sus alumnos “antes y después” de un examen

La lección viral de un profesor de la Universidad de Granada a sus alumnos “antes y después” de un examen

La historia nos recuerda la importancia de entender el error como una herramienta de aprendizaje, de promover la mejora constantemente y de relativizar los fracasos.

Escrito por: Fuente Externa

junio 25, 2018

0
Foto:

HUFFPOST

Un profesor de Fisiología en el grado de Farmacia de la Universidad de Granada se ha convertido en un fenómeno viral por las instrucciones que dio a sus alumnos antes de unos de sus exámenes.

El folio con los comentarios del profesor Javier Díaz Castro fue inicialmente difundida por una de sus alumnas en Facebook, pero se ha convertido en realmente viral tras su publicación en Twitter por parte de Néstor Peñate.

“Esto lo ha escrito un profesor de la Facultad de Farmacia de Granada. La docencia con este tipo de personas mejoraría el rendimiento de muchos alumnos, no habría tanto desánimo entre los estudiantes y la figura de los profesores no seria tan criticada. Leanla”, dice el mensaje que acompaña a la hoja de instrucciones del profesor:

Las instrucciones y comentarios del profesor se dividen en “Para el examen” y “Para después del examen”. A la hora de realizar la prueba, el doctor Díaz Castro se centra en cuatro puntos:

“1. Estoy convencido de que conocéis las preguntas, están extraídas de lo que hemos trabajado en clase muchas veces. Confiad en los conocimientos que habéis recibido y en vuestro trabajo.

2. Los exámenes son únicamente muestras del conocimiento en el momento actual. Soy consciente de que estás [email protected] y que tienes más asignaturas, pero puedes hacerlo. Si te “atascas”, pregunta, yo intentaré guiarte para que seas capaz de continuar por ti [email protected] Eso es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes de lo que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien.

3. Por favor, evitad en la medida de los posible la descarga simpática y el estrés. Ya sabéis lo perjudicial que es el estrés para todos los sistemas, y estoy aquí para ayudaros.

4. Si el resultado no es el esperado por ti, podrás mejorar en sucesivas convocatorias y te servirá para saber que conocimientos debes reforzar más”.

En el apartado para después del examen, el profesor asegura que sus horarios de tutoría se flexibilizan: “Estaré encantado de hablar con vosotros acerca de lo que queráis a cualquier hora, en cualquier lugar. Si puedo ayudaros en algo, contad conmigo”.

También les anima a seguir “teniendo curiosidad por todo” y les recomienda evitar “el estrés”. “Trabajad con firmeza y determinación, pero disfrutando”, les pide a sus alumnos, a los que también da el siguiente consejo: “Cultivad las relaciones con familia y amigos. Estudiad mucho, pero no dejéis de lado a aquellos que nunca os abandonarán”.

Los últimos puntos de las recomendaciones se centran en explicarles la importancia de la risa y en ayudarles a relativizar los fracasos. “Gracias por soportarme durante todo un cuatrimestre y gracias por enseñarte bastante más de lo que vosotros habéis aprendido de mí”, dice la última parte de la hoja, en la que se despide: “Vuestro profesor, Javi”.

La carta tiene más de 8.000 retuits y cerca de 12.000 ‘me gusta’.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-06-25T12:03:47+00:00 junio, 2018|Actualidad, Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment