Si las personas le hablaran a otros profesionales como le hablan a los profesores

Inicio » Los profesores importan » Si las personas le hablaran a otros profesionales como le hablan a los profesores

Si las personas le hablaran a otros profesionales como le hablan a los profesores

En un contexto profesional lleno de grandes desafíos, no está mal un poco de humor para valorar el rol que tienen los profesores en la sociedad.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 16, 2018

0

Shannon Reed es una escritora estadounidense que colabora en medios como The New Yorker, The Guardian y The Washington Post, entre otros. Recientemente hizo una apuesta diferente y divertida en el medio McSweeney’s. Utilizando un poco de humor e ironía, decidió crear un listado de frases que grafican cómo serían las expresiones de las personas si hablar de otras profesiones, tal como hablan de la profesión docente. Por ejemplo, Shannon reemplazó la típica frase: “¿Eres educador infantil? Entonces sólo cuidas niños todo el día?”, por esta frase: “Ahh, eres un cuidador de zoológico. Entonces, ¿tú sólo cuidas a los animales todo el día?”

Sus frases, además de divertidas y sarcásticas, son una manera interesante de poner sobre la mesa un tema que es fundamental: la valoración social de los profesores, aquellos profesionales que día a día enfrentan innumerables desafíos, entre esos, el más grande de todos: formar a niños y jóvenes. De una manera inteligente, Shannon deja claro la importancia de respetar esta labor y sobre todo, la importancia de entender su relevancia. A continuación, compartimos algunas de las frases creadas por esta escritora:

1. “Ahh, eres un cuidador de zoológico. Entonces, ¿tú sólo cuidas a los animales todo el día?”


2. “Mi colon nunca se comporta así en casa. ¿Estás seguro que estás leyendo bien el resultado de la colonoscopia? ¿Alguna vez pensaste que tal vez no te gusta mi colon?”


3. “Me encantaría jugar con estadísticas todo el día. ¡Sería divertido! Apuesto que nunca sientes que está en el trabajo.


4. “¿Trabajas en aseo? Odiaba a mis recolectores de basura cuando era niño. Una vez, uno de ellos me gritó porque me paré frente a su camión y no lo dejé seguir su ronda, y desde entonces los detesté a todos y en todas partes”.


5. “¿Estás a cargo de un centro de ski?, ¿Te relajas durante las vacaciones? Debe ser agradable”.


6. “He estado pensando en convertirme en abogado. Es decir, ¿qué tan difícil puede ser? Conozco a criminales como yo, o al menos a los dos que veo una vez al año en las festividades”.


7. “Apuesto a que la mejor parte de ser banquero es todo el dinero gratis”.


8. ¿En realidad lees las gráficas de tus pacientes o simplemente les asignas una dosis aleatoria en función de lo bien que te han tratado?”


9. “Oficial, antes de ponerme una multa, sólo quería mencionar: mis impuestos pagan su salario”.


10. “Seguro, el pago es poco, pero te aseguro que la alegría de armar comunicados de prensa para eventos locales es razón suficiente para seguir con este trabajo en la división de eventos de la Cámara de Comercio. Realmente debes creer en tu misión”.


11. “¿Haces stand up comedy? Entonces, ¿sólo te paras ahí y hablas lo que sea hasta que se acaba tu set?”

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…
2018-11-16T15:27:10+00:00 noviembre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment