Los nominados para el “Nobel de los profesores”

Inicio » Noticias » Los nominados para el “Nobel de los profesores”

Los nominados para el “Nobel de los profesores”

Con la campaña #NominatónProfes, diversas figuras públicas e instituciones del mundo se sumaron ayer a una causa que busca relevar el trabajo de los docentes en Chile. ¡Estos son algunos de ellos!

Escrito por: Fuente Externa

julio 20, 2018

0
Foto:

La Segunda

En pocos días se cierra el plazo para las nominaciones al Global Teacher Prize -conocido mundialmente como el “Nobel” de los profesores- que busca destacar maestros top. Hoy diversas figuran públicas recogen el llamado de Elige Educar para postular a quienes creen son merecedores del premio.

Gerardo Varela, Ministro de Educación: “Por la importancia de escribir y hablar bien”

“Nomino a mi profesor Misael López. Él impartía la asignatura de Castellano en el colegio Saint George, y me marcó porque nos enseñó a admirar la historia de España, la nobleza del Quijote y la importancia de escribir y hablar bien”.

Esperanza Cuerto, Fundación Colunga: Haciendo camino en ciencia y tecnología

“Desde la innovación que potenciamos veo a Roxana Nahuelcura Lobos, profesora de Biología del Liceo 1 Javiera Carrera, haciendo camino en el mundo de la ciencia y tecnología, motivando a sus alumnas a concretar sus logros e incluso ganar importantes ferias escolares. Su pasión por la naturaleza y la biología se traspasa en sus alumnas y en creer en el talento de ellas”.

Ricardo Lagos, ex Presidente: “Mi profe de Historia, me marcó”

“Mi profesor de Historia en el Instituto Nacional, Luis Jofré Alvarez, me marcó. Surgía ante nuestros ojos, con su fuerza, con su pasión, la democracia de Atenas, el Imperio Romano, su caída, la Edad Media. Después, las guerras religiosas en Europa. ¡Y para qué decir cuando viene la Revolución Francesa con Napoleón de por medio! Son muchos momentos que a uno lo van formando y que no van guardando como un tesoro”.

Claudio Muñoz, Presidente Icare: Por la reflexión e innovación

“La reflexión e innovación son elementos que Freddy Segura, profesor de Ciencias del Instituto Andrés Bello de Talca, ha llevado a cabo fielmente a través de sus talleres y en la sala de clases. Hoy estoy feliz de nominarlo por llevar a los más alto la ciencia escolar, representando a los miles de profesores que hoy están sembrando en sus aulas un país más desarrollado e innovador”.

Alberto Jesús López, relator de fútbol: “A mi queridísima profesora Angélica”

“Quiero nominar a mi queridísima profesora Angélica, de segundo básico. Corría el año 1989 y participé de un maravilloso concurso de poesía. En aquella oportunidad le escribí un poema a nuestra queridísima Selección chilena que llevaba por título ‘Para mi roja linda y querida’. Hoy en día, esa frase la utilizo en mis relatos para narrar los goles de nuestra querida selección”.

“Gracias a la profe Sandra”

“Gracias a lo que aprendí con la profe Sandra Ramírez, del Liceo San Fernando College, soy una convencida de que no solo es necesario, sino que imprescindible que la filosofía se estudie en el colegio. La filosofía me abrió un mundo nuevo, por eso es que no dudé un minuto en estudiar Filosofía cuando terminé el colegio, siempre quise ser profesora pero conocer la filosofía fue un incentivo a cruzar las fronteras y los límites del conocimientos para darle valor al mundo del pensamiento”.

Bernardo Larraín Matte, Presidente Sofofa: Por sus 46 años de dedicación al liceo

“Nosotros apostamos por la educación dual. Creemos que Iris Verdugo Correa, profesora de Matemáticas y actual directora del Liceo Industrial Ramón Barros Luco, es la nominada para este premio, quien por 46 ha velado por la formación integral de los estudiantes del liceo y es un ejemplo en su compromiso por uan educación centrada en los valores y la ética”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
2018-07-20T10:11:38+00:00 julio, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment