Revisa el paso a paso para matricularte en una carrera de Pedagogía -
Revisa el paso a paso para matricularte en una carrera de Pedagogía

Revisa el paso a paso para matricularte en una carrera de Pedagogía

A pocas horas de conocer los resultados oficiales de tu postulación a las universidades, sabemos que estás un tanto nervioso y que pueden surgir dudas sobre el nuevo proceso de matrículas que se inicia mañana jueves 12 de enero. Por eso desde Elige Educar te queremos ayudar en este nuevo paso para matricularte en la carrera más trascendente e importante de todas: la Pedagogía.

Para Ignacio Silva, Profesor de Matemática y Coordinador del Programa de Acompañamiento de Elige Educar, es muy importante que los jóvenes tomen una decisión informada en esa etapa tan importante en sus vidas. “Los jóvenes tienen que saber que cualquiera que sea la decisión que tomen, aquí estaremos para apoyarlos. Muchos ya han  contado con Elige Educar a lo largo del año, y en estos días decisivos, también estaremos con ellos”, señala.

A continuación, conoce todos los detalles del proceso de matrículas a las carreras de Pedagogías en las universidades adscritas a Sistema Único de Admisión. Recuerda que la primera etapa de matrículas se extiende desde el jueves 12 de enero hasta el sábado 14 de enero.

Paso a paso

.

1.Revisa los resultados de las postulaciones. A las 23:00 horas de hoy el Demre publicará los resultados oficiales de las postulaciones a las 36 universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión. Revisa tus resultado de postulación aquí.

.

2.Revisa si la  carrera en que te quieres matricular es elegible para  la Beca Vocación de profesor. Recuerda que solo podrás obtener este beneficio si te matriculas en carrera que sea elegible. Revisa acá el listado de carreras 2017.  Si no alcanzaste a  postular a la Beca Vocación de Profesor, ¡no te preocupes! Se abrirá un nuevo proceso de postulación entre el 16 de febrero y 20 de marzo. Más información en www.beneficiosestudiantiles.cl  

.

3.Infórmate en tu universidad sobre los papeles que debes presentar a la hora de matricularte. Cada institución puede exigir papeles diferentes, aunque existen documentos comunes que debes presentar, como por ejemplo, tu cédula de identidad, la tarjeta de identificación timbrada,  la concentración de notas del colegio y tu licencia de 4° Medio.

.

4.Dirígete a la universidad para hacer efectiva tu matrícula. Es importante que te acerques a la universidad en la que te matricules para poder regularizar tu situación y conocer todos los detalles para el inicio de clases.

.

5.¡Descansar! Luego de matricularte, solo queda descansar para esperar el primer día de clases para comenzar a ser el profesor que sueñas ser y cambiar el mundo desde la sala de clases.

 

Comparte en:

Comentarios