El mejor profesor de Chile: Deportistas recuerdan al docente que los inspiró en sus carreras

Inicio » Noticias » El mejor profesor de Chile: Deportistas recuerdan al docente que los inspiró en sus carreras

El mejor profesor de Chile: Deportistas recuerdan al docente que los inspiró en sus carreras

Mientras se mantiene abierta la convocatoria para nominar al premio Global Teacher Prize Chile 2018, Francisco “Chaleco” López, Valentina González y Francisca Crovetto nombran a esa persona que fue clave en sus primeros años.

Escrito por: Fuente Externa

julio 10, 2018

0
Foto:

Emol

El próximo 29 de julio se cierra la convocatoria para postular a un profesor en la competencia del Global Teacher Prize Chile, instancia en la que se seleccionará a los mejores docentes del país que luego competirán en la versión internacional de este premio, conocido como el “Nobel de la Educación”.

En el concurso impulsado por Elige Educar, cualquiera puede nominar a ese profesor que jugó un papel importante en sus vidas. Y en esta oportunidad, tres destacados deportistas a nivel nacional consultados por Emol recuerdan al docente clave en los primeros años de sus carreras.

“Fue mi mejor amiga”

Para la tiradora Francisca Crovetto, representante de Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2017, esa persona fue Cecilia Avendaño, su profesora de Biología desde sexto básico hasta segundo medio.

La deportista dice recordarla con cariño, pues ella le mostró “el maravilloso mundo de la biología” y le enseñó a “ser más rigurosa y disciplinada”.

Más que una profesora, Crovetto dice que se trató de alguien que fue su “confidente”. Tanto así que, según cuenta, se convirtió en su mejor amiga en ese momento. “La recuerdo con mucho cariño, todavía mantengo las pruebas de biologías de esos años. Fue uno de esos maestros de vida”, dice.

Quien también construyó una estrecha relación con su maestro fue el piloto Francisco “Chaleco” López. Cuando cursaba la enseñanza media en un colegio en Curicó, conoció a Carlos Gárate, el profesor de educación física.

“Chaleco” cuenta que Gárate se convirtió en un pilar fundamental; ya que durante gran de su carrera fue su preparador físico.

“Me acompañaba a las competencias y a entrenar en moto. Fue un tremendo elemento y un profesor que recuerdo con mucho cariño”, dice el piloto criollo que ahora compite en el RallyMobil.

En el caso de Valentina González, figura nacional del esquí náutico, medalla de oro en los Odesur 2014, se trató de Santiago Cáceres.

La esquiadora, que ahora estudia y sigue su carrera deportiva en la Universidad Florida Southern College de Orlando, dice que durante su paso en el colegio La Misión de Calera de Tango siempre la apoyaron en sus objetivos, pero Cáceres, su profesor jefe y de educación física, fue el más importante.

“Desde muy chica siempre me apoyo, y cuando decidí dedicarme al esquí, él me ayudaba para hablar con otros profesores por el horario. Cuando competía se preocupaba de conseguirme la guías para que estudiara”, dice.

González recuerda que los fines de semana la acompañaba a las competencias, y que cuando obtuvo la presea dorada en los Odesur también estuvo ahí. “Fue un siete para mí y un aporte muy grande”, señala.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-10T17:07:48+00:00 julio, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment