Millie Bobby Brown y otros famosos se “pintan de azul” por los derechos de los niños

Inicio » Cómo aprenden los niños » Millie Bobby Brown y otros famosos se “pintan de azul” por los derechos de los niños

Millie Bobby Brown y otros famosos se “pintan de azul” por los derechos de los niños

“Es un día en el que se anima a todos los niños a hablar de lo que les importa, como la educación, los espacios seguros para aprender y jugar, y los entornos positivos”.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 20, 2018

0
Foto:

UNICEF

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Este año, Millie Bobby Brown la joven actriz de la serie Stranger Things, se unió a los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Orlando Bloom, Liam Neeson, Lilly Singh, Dua Lipa, y los artistas del Blue Man Group, en un nuevo video para celebrar este día. La estrella de 14 años y los otros artistas, decidieron “pintarse de azul” como símbolo para apoyar a todos los niños del mundo, especialmente a los más desfavorecidos.

En el video, Millie Bobby Brown, quien se cambia el nombre simbólicamente a Millie Bobby “Blue” (azul), aparece supervisando una operación mundial que invita a todos a “pintarse azul”.

Junto a un equipo de jóvenes, ella hace un llamado a los otros embajadores para que se pinten de azul y participen en esta iniciativa que busca a apoyar los derechos de la infancia. En el video, los famosos responden la llamada de Millie, mientras hacen otras actividades cotidianas. Por ejemplo, Liam Neeson hornea magdalenas azules mientras recrea una escena famosa de su película Venganza, Dua Lipa está en el estudio grabando de nuevo la letra de su éxito internacional “Be The One” para cambiar la palabra rojo por azul, Orlando Bloom está trabajando en un plató de cine con su nuevo nombre, Orlando “Bluem”; y finalmente, Lilly Singh está en casa haciendo batidos de “blunicornio”. De esta forma, todo el discurso y la puesta en escena de los famosos, gira entorno al azul (blue).

¿Cuál es el objetivo? Aumentar la conciencia sobre los derechos de los niños y recaudar fondos a favor de aquellos que no reciben una educación, que están desprotegidos, desarraigados.

“El Día Mundial de los Niños es un día divertido con un mensaje serio”, aseguró Millie Bobby Brown en un artículo de UNICEF. “Es un día en el que se anima a todos los niños a hablar de lo que les importa, como la educación, los espacios seguros para aprender y jugar, y los entornos positivos. En este día exigimos que el mundo ofrezca un futuro mejor a los niños”. La invitación de Millie y los demás embajadores es un llamado al mundo y sobre todo un llamado a los dirigente, para que se comprometan con las necesidades de las generaciones futuras.

“El Día Mundial de los Niños es el único día del año en que el color azul, relacionado con la melancolía, significa sentirse bien”, dice la actriz.

Por eso, Millie, UNICEF y todos su embajadores invitan a la mayor cantidad de gente posible a pintarse de azul ese día o a incorporar el color azul de alguna manera. Toda la campaña, que estará activa en redes sociales con el hashtag #DeAzul, será una oportunidad para poner sobre la mesa un tema que debería ser prioritario: los derechos que merecen los niños para ser niños.

Fuentes:

UNICEF

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-11-20T09:02:55+00:00 noviembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment