Museos, iglesias y parques: conoce y aprende de tu ciudad jugando Pokémon Go -
Museos, iglesias y parques: conoce y aprende de tu ciudad jugando Pokémon Go

Museos, iglesias y parques: conoce y aprende de tu ciudad jugando Pokémon Go

La Iglesia de San Francisco, el Museo de Arte Contemporáneo o la Quinta Normal son solo algunos de los sitios históricos y culturales que son poképaradas del juego del momento. También puedes conocer diferentes estatuas y monumentos del centro de Santiago gracias a Pokémon Go. ¡Mira todas las oportunidades de aprendizaje que puedes generar si te animas a jugar y recorrer las calles de tu ciudad!

.

Pokémon Go la está rompiendo entre usuarios de todas las edades alrededor del mundo, ya que ha permitido a los jugadores salir a la calle a buscar y atrapar sus pokémons favoritos. De hecho, en esta misma página hemos hablado de los beneficios pedagógicos que genera usar esta app al desarrollar la geolocalización y las matemáticas, la historia y el urbanismo y la actividad física, o cómo una profesora aprovecha este juego para enseñar biología a sus estudiantes.

Ahora, ¿qué sitios históricos puedes visitar mientras aprovechas de atrapar los pokémons que te faltan para llegar a ser un maestro Pokémon?

Mapa de Poképaradas

Una poképarada (o Pokéstop) son los lugares en donde puedes recargar tus pokébolas, además de ser puntos en dónde se pueden encontrar o atraer a los Pokémon para ser atrapados. ¿Conoces cuáles son las principales poképaradas cerca de tu casa? ¡Atrévete a salir a la calle, a alejarte un poco y a redescubrir tu ciudad!

Si buscas, te darás cuenta cómo la historia de nuestro país está plasmada en calles e hitos urbanos que nos son bastante comunes. Por ejemplo, el centro de Santiago y sus alrededores está lleno de calles, estatuas y monumentos dedicados a personajes que se estudian a lo largo de varios cursos en la vida escolar de muchos alumnos.

En este linkpuedes encontrar un mapa, desarrollado por Miguel Acuña, un usuario del juego, con todas las poképaradas de la capital. ¿Qué cosas interesantes podemos encontrar?

Iglesia de San Francisco

En la esquina de San Francisco con la Alameda, en pleno Santiago Centro, se encuentra un lugar que cuenta con 4 poképaradas relacionadas entre ellas. Se trata de la iglesia San Francisco, cuya entrada, sus puertas y 2 fuentes (una dentro y fuera de la iglesia) son poképaradas. Además de recargar tus pokébolas, ¿por qué no aprovechas de visitar el museo colonial que se encuentra en el lugar?

El museo está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta $500 para estudiantes y adultos mayores, y $1000 para adultos.

Parque Forestal

El Parque Forestal, dicen algunos, es nuestro Central Park. Además, está lleno de poképaradas y puedes encontrar una gran cantidad de monstruos de bolsillos en el lugar, ¿Qué lugares interesantes puedes visitar mientras caminas para que ese huevo de 10 Kilómetros que encontraste eclosione?

Una excelente opción es el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la estación de metro Bellas Artes, construido a principios del siglo XX. Se trata de un excelente sitio para recorrer y conocer diferentes obras de arte desde el período colonial hasta la actualidad. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:45.

Otra opción es el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado convenientemente detrás del Museo de Bellas Artes. Está abierto de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00. ¡Lo mejor de todo es que ambos son gratuitos!

Otros sitios

¿Has visitado el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura, el Cerro Santa Lucía, el Parque O’higgins, la Quinta Normal? ¿Sabes por qué la calle 10 de Julio (Huamachuco) se llama así? ¿Alguna vez has ido a la Biblioteca o al Archivo Nacional?

Muchos de estos lugares son Poképaradas. Aprovecha tu tiempo libre, saca a tu curso de la sala, convence a tu profesor que te lleve con tus compañeros a aprender dejando los pies en la calle, sal con tus hijos o tus padres. ¡Carga tu celular, y sal a conocer tu ciudad, mientras te preparas para ser siempre el mejor, mejor que nadie más!

Como ves, el juego es una excelente oportunidad para generar aprendizajes, independiente de la edad. ¡Y qué mejor que hacerlo recorriendo y redescubriendo las calles de tu ciudad! ¿Qué otras poképaradas en sitios históricos y culturales recomiendas para jugar y aprender? ¡Comparte y comenta con la comunidad Elige Educar!

.

Comparte en:

Comentarios