“No Cualquiera”: ¿qué significa esta frase y por qué hablamos de ella?

Inicio » Los profesores importan » “No Cualquiera”: ¿qué significa esta frase y por qué hablamos de ella?

“No Cualquiera”: ¿qué significa esta frase y por qué hablamos de ella?

“Si queremos mejorar la calidad de la educación, necesitamos más y mejores profesores en todas las salas de clases del país”.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 28, 2018

0
Foto:

Wolf

“Pararse ahí, delante de todos, mirándote fijo. No cualquiera. Enseñar, mejorar, aprender y crecer con los demás. No cualquiera. Liderar, motivar, construir, trascender. No cualquiera. Leer, interpretar, adaptar, explicar y estar presente… No cualquiera elige ser profesor, No Cualquiera Elige Educar”. Estas y muchas otras palabras describen la labor de los profesores, la labor de aquellos profesionales que todos los días, tal como se ilustra en este mensaje, se paran ahí, delante de todos sus estudiantes para cambiar sus vidas. La frase “No Cualquiera” nace para una nueva campaña de Elige Educar que busca hablarle a todos esos jóvenes talentosos que están pensando en estudiar pedagogía en Chile.

Hablar de “No Cualquiera” puede sonar radical, pero este año, la apuesta de Elige Educar fue hablarle a los más jóvenes, a los “Z”, a la generación posmilenial​ que nace después del año 1995.

“En Elige Educar hemos estudiado los intereses de las nuevas generaciones (la Generación Z), y sabemos que la profesión docente calza muy bien con sus intereses y motivaciones. Al elegir una carrera ellos esperan poder hacer lo que aman, cambiar el mundo y desarrollarse personal y profesionalmente, características que se vinculan directamente con la profesión docente”, explica Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.

Estamos convencidos de que la pedagogía no es una carrera cualquiera y tampoco lo son aquellas personas que han elegido convertirse en profesores. Ser profesor es enfrentarse a grandes desafíos, pero también significa impulsar cambios, potenciar habilidades, abrir oportunidades, cambiar realidades… esas y muchas otras cosas que la Generación Z busca en una profesión.

Pero, ¿por qué hablarle a esta generación apelando al “No Cualquiera”?

“Los países que han logrado atraer a jóvenes con vocación y alto desempeño académico a carreras de pedagogía, son países con resultados académicos exitosos. En ese sentido, si queremos mejorar la calidad de la educación, necesitamos más y mejores profesores en todas las salas de clases del país”, afirma Joaquín. “Por esta razón, nuestra campaña busca resaltar las cualidades relacionadas a esta profesión, las cuales implican trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad y empatía, entre muchas otras. No cualquiera tiene estas cualidades, por lo que no cualquiera puede ejercer esta profesión”, agrega el director.

La campaña “No Cualquiera” es, en otras palabras, un llamado a elegir educar, una invitación a esos jóvenes talentosos que están seguros de poder nutrir la calidad de la educación en Chile y de poder generar cambios en el sistema para que todos los niños y niñas puedan acceder a la educación que se merecen. Porque si “No Cualquiera” elige ser profesor, tendremos una educación que no será cualquier cosa.

Si quieres saber más de la campaña, ingresa al home de eligeeducar.cl o al sitio de la campaña No Cualquiera.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,72 de 5)
Cargando…
2018-12-06T16:57:33+00:00 noviembre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment