No te pierdas el lanzamiento del libro: “Un buen comienzo para los niños de Chile”

Inicio » Cómo aprenden los niños » No te pierdas el lanzamiento del libro: “Un buen comienzo para los niños de Chile”

No te pierdas el lanzamiento del libro: “Un buen comienzo para los niños de Chile”

“En este libro se abordan los desafíos de la ardua tarea de proveer educación inicial de calidad a los niños más vulnerables”.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 4, 2018

0
Foto:

Fundación Educacional Oportunidad

Un Buen comienzo para los niños de Chile, es un libro que describe la historia, los resultados, las lecciones y las perspectivas de “Un Buen Comienzo”, un proyecto diseñado por la Universidad de Harvard, implementado por la Fundación Educacional Oportunidad y evaluado por la Universidad Diego Portales. En éste, se registran avances en el desarrollo del lenguaje, en los niveles de concentración y en el trabajo en equipo de los niños de escuelas de la provincia de Cachapoal. “En este libro se abordan los desafíos de la ardua tarea de proveer de educación inicial de calidad a los niños más vulnerables”, explica en un comunicado, Ernesto Treviño, uno de los editores del libro, doctor en Educación de la Universidad de Harvard y director del Centro para la Transformación Educativa de la Universidad Católica (Centre UC).

El libro, que busca ser una herramienta para la comunidad académica, las instituciones que forman a los profesionales del área y los encargados de diseñar e impulsar políticas públicas en Chile, se lanzará el 9 de octubre en Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. El lanzamiento finalizará con una charla impartida por el experto en metodología de mejora continua, Pedro Delgado, director del Institute of Heatlhcare Improvement, quien explicará cómo se adaptó el modelo de mejora continua al proyecto de educación inicial “El Buen Comienzo”.

Información sobre el lanzamiento:

Día: 9 de octubre
Hora: 16:30
Lugar: Auditorio Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales
Dirección: República 105

Existen muy pocos estudios rigurosos y sistemáticos de programas de educación parvularia que muestran un impacto en los aprendizajes de los niños, por eso, el lanzamiento es una buena oportunidad para conocer un libro que es único. En esta instancia, además, se regalará a los asistentes un ejemplar de la publicación.

Fundación Educacional Oportunidad

Si quieres estar en el lanzamiento del libro Un Buen comienzo para los niños de Chile, inscríbete AQUÍ. ¡Cupos Limitado!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-10-04T14:11:59+00:00 octubre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment