Párvulos siembran y cosechan los alimentos que consumen en lúdicas actividades pedagógicas - Elige Educar

Párvulos siembran y cosechan los alimentos que consumen en lúdicas actividades pedagógicas

Inicio » Noticias » Párvulos siembran y cosechan los alimentos que consumen en lúdicas actividades pedagógicas

Párvulos siembran y cosechan los alimentos que consumen en lúdicas actividades pedagógicas

En plenos preparativos para comenzar con la siembra está el equipo educativo del Jardín Infantil “Nuevo Amanecer” de la comuna de Cabildo.

Escrito por: Fuente Externa

mayo 11, 2018

0
Foto:

Junji

Como todos los años, el equipo educativo del Jardín Infantil “Nuevo Amanecer” de la comuna de Cabildo se prepara para comenzar con el proceso de siembra de diversos vegetales, método utilizado con fines educativos y recreativos para fomentar en los niños y niñas el amor por la naturaleza y para inculcar el valor de la vida saludable.

Gracias a esta Huerta Pedagógica los niños y niñas el año pasado pudieron plantar y cosechar choclos y tomates que luego consumieron con mucho orgullo y alegría pues pudieron observar el proceso y comprender cómo las semillas finalmente se convirtieron en apetitosos alimentos.

La directora del recinto educativo Vilma Pérez explicó que esta metodología de trabajo permite fortalecer la autonomía, el trabajo en equipo y el compañerismo.

“Ya hay mamás, papás y abuelos que están apoyando y ayudándonos a despejar el área de la siembra. Este es un trabajo que involucra a toda la comunidad educativa y nos permite rescatar valores y favorecer la seguridad de nuestros niños y niñas”, precisó.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-05-11T09:37:31+00:00 mayo, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment