Por qué el profesor de “Stranger Things” debería ser uno de los personajes más valorados de la serie - Elige Educar

Por qué el profesor de “Stranger Things” debería ser uno de los personajes más valorados de la serie

Inicio » Cómo aprenden los niños » Por qué el profesor de “Stranger Things” debería ser uno de los personajes más valorados de la serie

Por qué el profesor de “Stranger Things” debería ser uno de los personajes más valorados de la serie

Sin este personaje amado por los niños que protagonizan la historia, la serie hubiera tenido un desenlace TOTALMENTE diferente.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 29, 2017

1
Foto:

Netflix

Stranger Things se ha convertido en un fenómeno global. Los directores de esta historia de ciencia ficción –Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy–, se encargaron de revivir historias clásicas de la década de los 80 con las que muchos crecieron –como E.T o Los Goonies–. Con música, una estética propia de la época, personajes extraordinarios y una lógica sobrenatural, lograron cautivar a todos quienes hoy están obsesionados por seguir descubriendo lo que pasa en aquel pequeño pueblo llamado Hawkins, donde súbitamente, en la primera temporada, desaparece un niño llamado Will. Este hecho destapa una serie de extraños sucesos productos de unos experimentos que realiza el gobierno estadounidense. Fuerzas sobrenaturales y una niña con una pasado algo perturbador aparecen, y entonces, los amigos de Will (Mike, Dustin y Lucas), su madre y el policía del pueblo, harán todo por encontrar al niño e intentar resolver lo que está pasando.

Todos ellos son extraordinarios, pero hay un personaje de quien pocos han hablado y que es vital para el desarrollo de la historia. Se trata de Mr. Clarke.

Mr. Clarke, es el profesor de ciencias de la Secundaria Hawkins y como dice el actor, comediante y guionista Jim Rash en una entrevista con los actores de la serie, es un personaje que impacta con ciencia la vida de Mike, Dustin, Lucas y Will. En esta misma entrevista con Rash, el actor que interpreta a Mr. Clarke, asegura que el personaje no sólo apoya a sus estudiantes, sino que se ve reflejado en ellos, hecho que lo lleva a querer darles un ambiente seguro de aprendizaje, un ambiente donde además de aprender, puedan ser ellos mismos sin que nadie los juzgue.

“Ud siempre nos dice que nunca debemos dejar de ser curiosos”, dice Dustin en una de las escenas de la primera temporada en la que el niño llama a su profesor en un horario extracurricular para obtener respuestas científicas que le permitirán resolver algunos problemas sobrenaturales. Mr.Clarke, tal como lo hace a lo largo de toda la historia, decide ayudarle.

“Tuve un tipo de profesor como Mr.Clarke. Era mi profesor de inglés, Mr. Seiler, él actuaba para nosotros, era feliz enseñando y su forma de hablar y pensar, su vibra, me hizo pensar en Mr. Clarke” dice Gaten Matarazzo, el actor que interpreta a Dustin en una entrevista en Beyond Stranger Things.

Netflix

No cabe duda que Mr.Clarke logró cautivar a sus alumnos y lo hizo a través de varias acciones.

Primero, motivándolos y escuchándolos… escuchándolos siempre. De hecho, si él no lo hubiera hecho, el desarrollo de la historia hubiera sido totalmente diferente. Además les dio acceso exclusivo al AV Club, un club audiovisual de la escuela liderado por el profesor.

Netflix

También les ofreció muchas respuestas y les explicó de la forma más didáctica posible, la forma como una dimensión alternativa funcionaría en caso de que existiera.

Sin esta explicación, los niños no hubiera podido comprender el elemento sobre el cual se construye toda la historia: el Upside Down (el mundo al revés).

Netflix

Netflix

También les explicó cómo abrir una puerta a otra dimensión y les dio los conocimientos necesarios para diseñar un tanque de aislamiento sensorial.

Mr.Clarke siempre estuvo ahí. Dándoles las herramientas que ellos necesitaban y explotando su particular interés por la ciencia. Este personaje fue siempre la primera fuente de confianza a la cual ellos acudieron y lo hicieron porque no sólo confiaban en sus conocimientos, sino porque él se encargó de enfocarse fuertemente en despertar su interés y apoyarlos en el proceso. Por eso y por ser un elemento fundamental en el desarrollo de la trama, este profesor de ficción, al igual que muchos otros profesores del mundo real, merece todo el reconocimiento.

Netflix

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
2017-11-29T09:23:21+00:00 noviembre, 2017|Cómo aprenden los niños|1 Comment

One Comment

  1. Romina diciembre 14, 2017 at diciembre, 2017

    Experto ii para mister clarke y que sus horas de trabajo en eeuu sean reconocidas por el cpeip

Leave A Comment