¿Cómo potenciar el desarrollo de los niños de manera entretenida? Acá un gran ejemplo

Inicio » Cómo aprenden los niños » ¿Cómo potenciar el desarrollo de los niños de manera entretenida? Acá un gran ejemplo

¿Cómo potenciar el desarrollo de los niños de manera entretenida? Acá un gran ejemplo

La profesora Rachel Giannini comparte una simple idea para fomentar el amor por la música y desarrollar otras habilidades con los niños más pequeños.

Escrito por: Camila Londoño

abril 11, 2018

0
Foto:

No Small Matter

Muchas cosas pasan en el cerebro de un niño pequeño. Por ejemplo, la conexión de millones de neuronas que funcionan como una especie de big bang en el aprendizaje. Hechos científicos como este, evidencian que los primeros años de vida, tal como lo indica la campaña No Small Matter, no es poca cosa. Bajo esta premisa, esta campaña se ha centrado en promover una educación temprana de calidad y asequible para todos. Ellos han querido evidenciar la importancia de los primeros años de vida principalmente, a través de un documental que está en desarrollo. Pero mientras éste sale a la luz, la profesora Rachel Giannini, lidera el blog de la campaña donde comparte información que nutre el discurso de apoyar el aprendizaje en esta etapa; hace algunos días lo hizo compartiendo un tutorial para hacer un instrumento con pocos recursos y materiales reciclados.

Con respecto a esta idea en particular, Rachel parte contando que para ella, la música en su aula es fundamental, sin embargo, sabe bien que los recursos para adquirir instrumentos son reducidos. Además, los pocos instrumentos que ha tenido, han desaparecido o se han dañan muy rápido. Entonces, un día descubrió que sus pequeños estudiantes disfrutaban aún más la música cuando creaban sus propios sonidos y fue así como nació este sencillo instrumento; un kazoo hecho con tan solo un rollo de cartón, papel de cera y unas bandas elásticas. “Se que un kazoo no es un instrumento tan sofisticado como una flauta, pero es divertido y todos pueden jugar independiente a la edad o la habilidad”, dice la profesora en el blog, quien además comparte el paso a paso:

1. Cortar

Corta el papel de cera en círculos de tamaño mediano. Lo importante es que el tamaño sea suficiente para cubrir el agujero del rollo de cartón y así mismo, para asegurarlo con bandas elásticas. Puedes aprovechar este paso y los siguientes para hablar con los niños de las formas y trabajar habilidades motoras con ellos.

Rachel Stauss records an episode of No Small Matter in Chicago, IL on Sunday July 30, 2017. Photographer: Christopher Dilts/


2. Asegurar

El siguiente paso es asegurar el papel sobre el tubo con una banda elástica.

Rachel Stauss records an episode of No Small Matter in Chicago, IL on Sunday July 30, 2017. Photographer: Christopher Dilts/


3. Hacer un agujero

En el último paso debes hacer un agujero a un lado. Puedes utilizar un lápiz para esto. Si estás haciendo el kazoo con niños muy chicos, tendrás que ayudarles a hacer el agujero. La actividad puede concluir con un poco de arte. Puedes pedirle a los niños que con marcadores, decoren sus propios kazoo.

Rachel Stauss records an episode of No Small Matter in Chicago, IL on Sunday July 30, 2017. Photographer: Christopher Dilts/

Una actividad simple e ideal para desarrollar el lenguaje con los niños pues a lo largo de la actividad se puede establecer una conversación para enseñarles nuevas palabras, nuevos conceptos.Además puedes trabajar habilidades de motricidad fina, desarrollar la creatividad y promover un tiempo de juego y diversión con un instrumento que les permitirá también, despertar un interés por la música.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-04-11T16:58:26+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment