Stephen Hawking y el maestro que cambió su universo

Inicio » Actualidad » Stephen Hawking y el maestro que cambió su universo

Stephen Hawking y el maestro que cambió su universo

Lo conoció mientras estudiaba en el “Saint Albans School”  y juntos construyeron su primera computadora.

Escrito por: Leslie Tapia

marzo 14, 2018

Foto:

Huffpost

Muchos países y líderes mundiales han comprendido que para mejorar el sistema educativa es fundamental reconocer y valorar el rol docente. Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes en la historia moderna, no fue la excepción.

En un video publicado por la Varkey Foundation -fundación que organiza el Global Teacher Prize, que busca relevar el rol de los profesores en el acceso a una educación de calidad- contó al mundo que muy probablemente jamás se habría convertido en un renombrado físico si no hubiese conocido en la escuela al profesor Dikran Tahta, quien lo inspiró a convertirse en un profesor de matemáticas.

En la entrevista, Hawking recordó cómo su vida cambió cuando conoció al profesor Tahta mientras estudiaba en el “Saint Albans School” en Hertfordshire, Inglaterra.

“Muchos profesores eran aburridos,” menciona Hawking en el video. “No el señor Tahta. Sus clases eran muy animadas y emocionantes. Todo podía debatirse.” Menciona que él y el profesor Tahta construyeron juntos su primer computador, hecho con interruptores electromagnéticos.

“Gracias al señor Tahta me volví profesor de matemáticas en Cambridge, en una posición que alguna vez también ocupó Isaac Newton,” señaló Hawking. “Cuando cada uno de nosotros piensa en qué podemos hacer en la vida, muy probablemente podemos hacerlo gracias a un profesor”.

Dikran Tahta, profesor de Stephen Hawking en St. Albans School

Hawking admite que fue un estudiante perezoso y con pésima caligrafía, pero elogia a Tahta por encender un sentido de asombro y curiosidad en él, e inspirarlo a seguir una carrera en matemáticas y ciencias.

“Cuando cada uno de nosotros piensa en lo que podemos hacer en la vida, lo más probable es que podamos hacerlo gracias a un maestro “.Stephen Hawking

El conmovedor video es parte de los esfuerzos de la Varkey Foundation para reconocer a grandes profesores con su premio anual Global Teacher Prize, que es entregado a maestros postulantes provenientes de países de todo el mundo.  A través de esta historia, hoy queremos revivir este importante mensaje y el gran legado de Stephen Hawking.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-03-14T09:56:28+00:00 marzo, 2018|Actualidad|Comentarios desactivados en Stephen Hawking y el maestro que cambió su universo