Profesora ariqueña aparecerá en programa conducido por Francisco Pérez-Bannen

Inicio » Noticias » Profesora ariqueña aparecerá en programa conducido por Francisco Pérez-Bannen

Profesora ariqueña aparecerá en programa conducido por Francisco Pérez-Bannen

Docente de matemáticas y estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez compartieron con el actor.

Escrito por: Fuente Externa

mayo 8, 2018

0

Desde el 2016 hasta ahora, la profesora Fabiola Bolaños ha recibido sólo halagos por su labor con los estudiantes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. El aumento de buenos puntajes, vino acompañado con ser finalista del Global Teacher Prize Chile en 2016 y ahora es una de las primeras docentes que será parte del docureality Maestros, el cual será conducido por el actor Francisco Pérez-Bannen y se emitirá por la señal abierta de Canal 13.

Ayer y hoy, el equipo de Maestros estuvo en el establecimiento compartiendo con Fabiola, los estudiantes y la comunidad escolar.

Francisco y la educación

El actor que hoy por hoy se puede ver en la novela Soltera otra vez 3, comentó que participar en el proyecto para él fue un “regalo de la vida” ya que siempre le ha interesado el potente tema de la educación.

El acercamiento con el tema no viene de ahora, sino que de años por su participación en la Fundación MediaBus, la cual hace realización audiovisual en colegios rurales de escasos recursos.

“He tenido por mucho tiempo esta inquietud por saber qué es lo que pasa en la sala de clases y en los establecimientos con el fenómeno de la educación. Me pareció necesario, urgente y fascinante la propuesta del programa, creo que debemos escuchar y poner al centro de la educación a los profesores porque son ellos quienes la van a guiar a buen puerto”.

Números toda la vida

Fabiola Bolaños fue una de las cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile en 2016 por las metodologías de enseñar matemática a los estudiantes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Para ella es un honor que se desarrollen este tipo de reconocimientos hacia la labor docente, “creo que soy una representante de miles de profesores a lo largo de Chile que día a día cumplen esta maravillosa labor con mucho compromiso y valor”.

“Lo importante de las matemáticas es llevarlo a la vida diaria, que los alumnos apliquen las fórmulas y conocimiento a las necesidades de ellos”.

Además de trabajar la matemática ligada a la formación ciudadana de los alumnos, Fabiola la vincula con el teatro, la música y el arte.

Aporte a plaza del barrio

Precisamente esta forma de enseñar, fue lo que llamó la atención de la producción de Maestros y dejó fascinado al actor Francisco Pérez Bannen. “Pudimos ver cómo la matemática sale de la sala de clases, pasa a un proyecto en papel, luego se transforma en una maqueta, de la maqueta pasa a una estructura a escala real y finalmente impacta en la realidad sacándola del colegio e instalándolas en una plaza impactando en la vida de los niños del barrio”.

Para el actor este proceso simboliza el poder de transformación de la educación en los niños. “A partir de una clase de matemáticas los niños se transforman en héroes de su cotidianidad porque sacan sus trabajos a la calle y transforman un espacio público. Es un círculo virtuoso de transformación”.

El programa será emitido durante julio en la sección cultural de la señal abierta de Canal 13. Serán ocho capítulos con profesores de la zona norte, centro y sur de Chile.

“He visto compromiso, perseverancia, vocación, creatividad, innovación, voluntad, no hay grandes recursos, nada se les ha hecho fácil, ellos hacen un aporte a la educación a punta de esfuerzo personal y familiar súper potente”, concluyó el actor.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-05-08T10:01:34+00:00 mayo, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment