Profesores: ¿necesitan un pequeño respiro? Esta simple estrategia podría ayudar

Inicio » Los profesores importan » Profesores: ¿necesitan un pequeño respiro? Esta simple estrategia podría ayudar

Profesores: ¿necesitan un pequeño respiro? Esta simple estrategia podría ayudar

La estrategia se llama Tap In – Tap Out y es una efectiva red de apoyo en la escuela, que funciona a través de mensajes de texto.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 12, 2018

0
Foto:

Edutopia

“Nuestro objetivo común son los niños. A veces ellos están en crisis y es emocionalmente difícil para nosotros. Pero al final del día, sabes que esos niños confían en ti, así que también tenemos que cuidarnos”. Esto dice Natalie Vadas, una profesora de la escuela Fall-Hamilton Elementary. En este establecimiento, los profesores diseñaron una estrategia llamada Tap In – Tap Out, a través de la cual buscan, tal como lo explica Natalie en un video de Edutopia, encontrar pequeños espacios para cuidarse, para estar bien a lo largo del día. “A veces tenemos malos días y podemos sentirnos frustrados, así que tenemos las estrategia Tap In -Tap Out”, explica Madisien Steele, otra profesora de esta escuela.

Tap In – Tap Out es muy simple.

Básicamente, es un sistema de apoyo colaborativo que funciona a través de mensajes de texto. En un chat, los profesores que necesitan una pausa, piden a sus colegas que los cubran un par de minutos. “Si un niño o un profesor necesita apoyo extra, entonces puede pedirle a alguien que tenga un tiempo, que llegue a su sala para apoyar”, explica Steele.

En las escuelas, al igual que en muchos otros contextos laborales, las pequeñas pausas pueden ayudar a reducir cosas como el estrés o el “burnout”. Pero no sólo eso, en las aulas, el buen estado de ánimo de los profesores es esencial y puede impactar, en gran medida, en las emociones de los estudiantes y en la disposición que tienen ellos frente al aprendizaje. “Sabemos que no puedes ayudar a otros si no te ayudas a ti mismo”, explica Vadas.

La estrategia que diseñaron en la escuela es simple, pero le da un respiro a los docentes y un tiempo extra para recargar energías.

“A veces simplemente necesitas un minuto. Necesitas salir de tu sala, respirar profundo”, cuenta Vadas, quien también menciona que no hay nada de malo en pedir o buscar ayuda cuando es necesario. En esta escuela, buscar una mano amiga es aceptado, pero además, es promovido como necesidad. Como dice la profesor Madisien, “es un esfuerzo colaborativo y todos son escuchados” y esto quiere decir que esta escuela nadie está solo y todos corren juntos por la misma misión: estar bien para darle una educación de calidad a todos los estudiantes.

Fuentes:

Edutopia

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…
2018-10-12T14:28:45+00:00 octubre, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment