Psicopedagoga analiza efectos del frío en clases

Inicio » Noticias » Psicopedagoga analiza efectos del frío en clases

Psicopedagoga analiza efectos del frío en clases

Michelle Olguí señaló que bajas temperaturas impiden una condición ideal de aprendizaje.

Escrito por: Fuente Externa

junio 20, 2018

0
Foto:

Leo Batic

La calefacción en las aulas y la mejora de infraestructura en los colegios son los motivos por los que estudiantes y apoderados se han movilizado en distintos puntos de la región.

En ese sentido, la psicopedagoga Michelle Olguí, quien en el Centro de Liderazgo Educativo (CLE) en la Fundación Educación 2020, respondió sobre los efectos que pueden tener las bajas temperaturas en el aprendizaje de quienes estudian.

“No es el frío en sí mismo lo que afecta, sino la existencia de las condiciones para el aprendizaje. Es decir, que haya buena infraestructura”, señaló Olguí.

No obstante, las bajas temperaturas pueden provocar que “nuestros neurotransmisores nos pongan en estado de alerta y estemos preocupados de protegernos. Por lo tanto, si un niño o niña está en ese estado en función de cubrir esas necesidades, le afecta el aprendizaje”, sostuvo la experta.

Quienes también son afectados por las malas condiciones son los profesores, lo que puede incidir en el aprendizaje de los alumnos. “Si los baños están feos, si la sala no es un espacio agradable, si los docentes están con frío, eso incide en la calidad de su trabajo y las clases no van a ser lo suficientemente entretenidas e innovadoras”.

Consultada sobre si considera que la calefacción es un derecho de los estudiantes, Olguí afirmó que “en términos de condiciones para el aprendizaje, el establecimiento debe garantizar que los niños, las niñas y los profesores estén con las necesidades cubiertas. Si el Decreto 548 dice que la temperatura mínima en las salas de educación básica y media es de 15 grados, así debe ser”.

Fuentes:

“Psicopedagoga analiza efectos del frío en clases”. La Estrella de Concepción.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
2018-06-20T11:22:10+00:00 junio, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment